Icono del sitio NotiActual.com

Cuídado con estar sentada tanto tiempo

4   Muchas personas que pasan larga jornadas de trabajo mayormente tratan de buscar un espacio para practicar ejercicio, esto porque el sedentarismo da pie a la obesidad y deltabaquismo principales enemigos de la salud en Occidente.

La escasa actividad física y las horas que se permanece sentado aumentan el riesgo de mortalidad. Así lo abala un estudio reciente que arroja que mantenerse sentada durante más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad en adultos sobre todo en mujeres.

En el estudio paticipó más de 123.000 personas sanas a quienes se le realizó seguimiento por 14 años. En este lapso de tiempo se ha tomado en cuenta el grado de sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El estudio confirmó que las mujeres que permanecen sentadas por más de seis horas aumentan en 37% la probabilidad de morir, en comparación con quienes están sentadas un tiempo inferior a dos horas. En los hombres este riesgo es de 18%

Dado  que en la actualidad la mayoría de las actividades se realizan delante de un computador y en posición sentada, los especialistas recomiendan levantarse un rato y caminar así sea en los pasillos de la oficina para así ayudar a estirar los músculos.  Es recomendable, igualmente realizar alguna actividad física al salir de las labores, bien sea en un gimnasio, subiendo la montaña o sencillamente realizar estiramientos y ejercicios sencillos en casa.

Cuídado con estar sentada tanto tiempo was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil