Icono del sitio NotiActual.com

El desayuno: la base para comenzar bien el día

8

El desayuno es la gasolina que alimenta al cuerpo durante el desarrollo de sus funciones, es por ello que se deben de seguir los siguientes consejos para que se comience bien el día.

Platos completos y deliciosos cada mañana

Un buen desayuno es la clave para comenzar el día con energía. Y si se trata de los niños que están en edad escolar, es aún más importante porque ayuda a fomentar la concentración y a mejorar el rendimiento en la escuela.

Pero muchas veces por los apurones de la mañana no es posible preparar un buen desayuno para tu familia ni disfrutar de esta comida juntos. Con estas recetas y consejos, podrás hacer desayunos completos, deliciosos y sencillos que ayudan a tus hijos a empezar cada día con más energía.

Completo y rápido

Para ayudarle a tu familia a comer un desayuno balanceado, no tienes que pasar mucho tiempo en la cocina. El cereal con leche es una opción buena y rápida que les da una base de lácteos y carbohidratos y además, a los niños les encanta.

Otra alternativa para las mañanas apresuradas es hacer pan integral tostado. Cada uno puede prepararlo a su gusto, ya sea con un poco de crema untable Country Crock® y jalea de frutas para los que quieren algo dulce, o un poco de jamón y queso para quienes buscan algo más saladito.

Para cuando tienes más tiempo

Para las mañanas menos apresuradas cuando tienes un poco de tiempo para cocinar, sírvele a tu familia un buen desayuno. Los huevos contienen proteínas y altas cantidades de hierro y vitaminas, necesarios para el crecimiento y el desempeño escolar.

Una buena elección para el desayuno que es fácil de preparar y no toma mucho tiempo son los clásicos Huevos Revueltos. Acompáñalos con una salsa fresca o Pico de Gallo para quienes les gusta empezar su día con un toque picante.

¿Quieres servirles más variedad? Prueba los deliciosos Huevos Motuleños, un plato hecho con frijoles negros y trozos de jamón que puedes acompañar con unas ricas tortillas calientes en vez de pan.

Un toque dulce

Si tus hijos prefieren lo dulce, prepara recetas que además de ser ricas, contengan fruta fresca.

Una rebanada de Pan de Coco Estilo Isleño acompañada de un vaso de leche o un yogurt con fruta puede ser un buen desayuno que dejará a todos satisfechos y bien alimentados.

Ya lo sabes, incluye distintos tipos de ingredientes en el desayuno y prepárale a tu familia estas recetas para que todos empiecen el día con energía. Verás que el tiempo y esfuerzo invertido en la mañana rendirá sus beneficios durante todo el día.

El desayuno: la base para comenzar bien el día was last modified: octubre 15th, 2010 by
Salir de la versión móvil