COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Un nuevo estudio revela cuanto tiempo puede estar el Coronavirus flotando en el Aire

CORONAVIROS FORMAS DE TRASMISIÓN POR EL AIRE

Muchos se han hecho la pregunta: ¿Cuanto tiempo puede estar el Coronavirus flotando en el Aire?

La misma tiene dos partes, primero, que el coronavirus se manifieste en las gotitas que exhalan los individuos infectados al toser y otra que el virus se convierta en transmisible por vía aérea.

Si la segunda parte se confirma  cambiaría por completo la forma en que deberíamos protegernos del coronavirus. Se recomendaría, por ejemplo, el porte de mascarillas incluso entre quienes no están enfermos. Pero por lo que se sabe hasta ahora eso no está ocurriendo, ya que el virus necesita un huésped para desarrollarse que en este caso es el ser humano.

En lo que sí están de acuerdo los expertos hasta el momento es en el hecho de que el coronavirus se transmite esencialmente por vía respiratoria y contacto físico.

La primera se da mediante las gotitas de saliva expulsadas por el enfermo, por ejemplo cuando tose. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia interpersonal, al menos, de un metro.

Pero en un estudio publicado el martes por la prestigiosa revista médica estadounidense NEJM, un grupo de investigadores mostró que el coronavirus podía sobrevivir durante tres horas bajo forma de partículas suspendidas en el aire, lo que se denomina aerosol. Para probarlo, proyectaron el virus en el aire con una especie de vaporizador.

«Nuestros resultados indican que la transmisión del SARS-CoV-2 por aerosol es verosímil«, concluyeron los autores del estudio.

Pero este motivo no significa que el coronavirus contagie quedándose suspendido en el aire después de que un enfermo haya tosido. Es que las condiciones del experimento no corresponden a lo que sucede en la vida real, según otros investigadores.

Cuando un enfermo tose o estornuda, las gotitas caen al suelo más rápidamente que un aerosol. Esto se debe a que son más grandes y más pesadas que las que componen una nube vaporizada, dijo el profesor Paul Hunter, de la Universidad británica de East Anglia.

«El riesgo existe sobre todo cuando estamos a menos de un metro de un contagiado o tocamos superficies en las que cayeron las gotitas», prosigue.

Cuando tocamos superficies contaminadas, el riesgo es llevarse las manos a la cara y contaminarse mediante la boca, la nariz y los ojos.

«El consejo sigue siendo no acercarse demasiado de los casos posibles y lavarse con frecuencia las manos», según Hunter.

Una actualización de esta situación fue presentada de acuerdo a esta tabla:

COVID-19 TIEMPO
Flotando en el Aire Hasta 3 horas
Sobre cobre Hasta 4 horas
Sobre Cartón Hasta 24 Horas
Sobre Plástico De 2 a 3 días
Sobre Acero Inoxidable Más de 9 días
Sobre Vidrio Mas de 9 días
En :Salud y Vida Sana,Última Hora

Descubren que el COVID-19 sobrevive al menos 24 horas al aire libre.

Venezuela reabre sus terminales terrestres a partir del 30 de noviembre

EEUU autorizó emplezar el REGENERON en casos graves de COVID-19

Venezuela con casi 100.000 casos de COVID-19

Descubren un biomarcador que determina si una persona tendrá una forma severa COVID-19