Icono del sitio NotiActual.com

Pasos para Tener una Vivienda por FAOV / LPH / FAVV

  1. Seleccionar previamente la casa o apartamento que se desea habitar, ésta puede ser nueva o del mercado secundario.
  2. Solicitar al operador financiero calificado el otorgamiento del crédito a largo plazo, incluyendo subsidio (en caso que aplique) y presentar los recaudos correspondientes.
  3. El operador financiero revisa dichos recaudos, realiza el avalúo del inmueble seleccionado, determina el subsidio a aplicar, de acuerdo a los ingresos familiares, y calcula el monto del crédito.
  4. Luego el operador financiero tramita ante el Banavih la solicitud de los recursos FAOV (crédito) y FASP (subsidio), con los cuales se puede comprar la vivienda seleccionada.

Links Importantes para que realices los calculos necesarios para obtener tu crédito:

Que es el Simulador de Suelos Urbanizables?

A través de este simulador, usted podrá calcular tanto el valor de la tierra como el de las bienhechurías, mediante una amigable fórmula que permite estimar el tope que la administración pública puede pagar.

Para conocer en cuánto se pueden vender tierras al Estado, el interesado debe introducir la fecha de protocolización de la compra de la tierra y el monto en bolívares de lo que pagó por ella. Si la tierra tiene bienhechurías, entonces deberá agregar el monto en bolívares de lo que le costó ese bien en aquel momento.

Pasos para Tener una Vivienda por FAOV / LPH / FAVV was last modified: septiembre 27th, 2020 by
Salir de la versión móvil