Icono del sitio NotiActual.com

¿Problemas al dormir? chequea estos remedios para conciliar el sueño, funcionan 100%

Te mueves de un lado para el otro de la cama: boca arriba, de costado, boca abajo. Cuentas ovejas pero llegas a las mil y aún sigues despierto. Abres los ojos en medio de la noche y no te duermes más.

Si esto te parece conocido, no dudes en leer el siguiente artículo donde te ofrecemos remedios naturales para conciliar el sueño.

¿Qué es el insomnio?

 

La definición de insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, y puede aparecer tanto al acostarse como a la madrugada o a primeras horas del día.

Puede deberse a diferentes causas:

Cuando no dormimos bien o lo suficiente, al otro día padecemos de dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor. También nos es imposible concentrarnos o tomar decisiones y es muy difícil mantenernos despiertos en el trabajo.

Remedios caseros para conciliar el sueño

Si una vez cada tanto no puedes dormir es normal, ya que puede deberse a un acontecimiento específico (un viaje, un examen, una boda, etc.).

El problema pasa a mayores cuando los episodios son más frecuentes y cada vez cuesta más conciliar el sueño.

Algunos remedios naturales que pueden ayudarte son:

Infusión de hojas de naranjo

 

También puedes usar las aromáticas flores de azahar de este árbol. Reducirá los nervios y te ayudará a dormir “como un angelito”.

Ingredientes

Preparación

Té de hierbabuena

Otra de las tisanas que te servirá para dormir bien y estar relajado por las noches. La hierbabuena tiene propiedades calmantes y antiestrés.

Ingredientes

Preparación

Infusión de valeriana

 

Son conocidas las propiedades de esta hierba para calmar los nervios y ayudarnos a dormir antes de una jornada muy importante. Se aconseja en casos de estrés severo y de ansiedad.

Ingredientes

Preparación

Tisana de manzanilla y salvia

Dos hierbas que no pueden faltar en casa porque nos ayudan en diferentes situaciones. Además, combinadas tienen un sabor delicioso.

Ingredientes

Preparación

Baños relajantes

Sumergirnos en la tina con agua y algunas plantas o aceites es una excelente idea si no podemos dormir bien. Nos quitaremos el estrés y las tensiones del cuerpo y podremos descansar sin sobresaltos.

Entre las combinaciones más adecuadas para echar al agua podemos elegir:

Almohada aromática

Otra buena técnica para poder conciliar el sueño es aromatizar la almohada y la ropa de cama. Por supuesto, debemos elegir flores, hierbas o aceites con propiedades relajantes. Algunas recomendaciones:

Vaporizador o difusor aromático

 

Siguiendo con la aromaterapia para conciliar el sueño, algunas personas optan por encender inciensos o colocar aceites esenciales en un cuenco especial para que la habitación tenga un perfume que permita dormir plácidamente.

Entre las esencias más eficaces encontramos:

Consejos para dormir mejor

Además de aprovechar las bondades de las infusiones, los baños o los aromas, sería bueno que cambiases algunos hábitos cotidianos:

¿Problemas al dormir? chequea estos remedios para conciliar el sueño, funcionan 100% was last modified: septiembre 26th, 2020 by
Salir de la versión móvil