Icono del sitio NotiActual.com

Sectores agrícola y ganadero están limitados por escasez de combustible

El dirigente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort) y directivo de la Federación de Productores y Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Oswaldo Carnevali, hizo un llamado de alerta este jueves, refiriéndose a que sus actividades se encuentran limitadas ante la escasez de gasoil, aceite y lubricantes, insumos necesarios para la movilización de sus tractores.

En este sentido y de acuerdo a declaración publicada en el diario El Universal, Carnevali denunció que los lubricantes y los aceites son vendidos a un “altísimo precio” producto de la galopante inflación que está atravesando el país. Asimismo, manifestó que la ausencia de los productos durante las últimas semanas es “preocupante”.

Advirtió que de mantenerse esta problemática se acentuará una mayor crisis de escasez de alimentos en la región occidental del país.

Precisó que el desabastecimiento de combustible afecta a los más de 350 agricultores de la zona, que “necesitan de la mecanización en sus labores, mejorar las condiciones de los potreros, movilizar algún tractor o una bomba”.

 

Sectores agrícola y ganadero están limitados por escasez de combustible was last modified: diciembre 29th, 2017 by
Salir de la versión móvil