Icono del sitio NotiActual.com

¿Que tabla para cortar alimentos es más higiénica? ¿Madera o Plastico? Te sorprenderas con la respuesta

Aunque las consideren anticuadas, a veces las vean feas, y hasta antihigiénicas , según un estudio realizado por una reconocidad Universidad, las de madera es  mejor. Una tabla plástica nueva es muy fácil de limpiar, pero después de usar en varias oportunidades un cuchillo afilado sobre ella, se abrirán grietas en la superficie en las que las bacterias se pueden esconder.

El lavador de platos puede limpiar muy bien estas bandejas. Sin embargo, el agua caliente no garantiza que mueran las bacterias.

En las fisuras que dejan los cuchillos en las tablas de madera también quedan atrapadas las bacterias, pero una investigación de la Universidad de California, en Davis, demostró que las bacterias no se multiplican en la madera.

¿Ok, ya se cual es más sana, pero como la limpio?

Sigue estas recomendaciones:

Algunos alimentos manchan, como el plátano, dejan  suciedad impregnada que no se quita con jabón , así que te recomendamos usar cloro puro por encima, si tienes una tabla de plastico, pero si es de madera con agua caliente y jabón estará bien.

 

¿Que tabla para cortar alimentos es más higiénica? ¿Madera o Plastico? Te sorprenderas con la respuesta was last modified: mayo 16th, 2016 by
Salir de la versión móvil