COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Un informe científico español concluye que el COVID-19 se trasmite por el aire

COMO SE TRASMITE EL CORONAVIRUS COVID19

Un informe científico español concluye que el COVID-19 se trasmite por el aire.

En la revelación realizada por el portal ciencia.gob.es del Ministerio de Ciencia e Innovación, que habría encargado un informe sobre vías de transmisión del SARS-CoV-2 a investigadores españoles de reconocido prestigio que concluye que existe una evidencia significativa sobre la transmisión de la infección por SARS-CoV-2 por vía de aerosoles.

Los Autores del informe.

Los autores del informe ─Antonio Alcamí, Margarita del Val, Miguel Hernán, Pello Latassa, José Luis Jiménez, Xavier Querol, Ana Robustillo, Gloria Sánchez y Alfonso Valencia─ proponen actividades en exteriores y ventilar o filtrar para reducir la transmisión por aerosoles, medidas que se añaden a las ya aceptadas del uso de mascarillas, higiene, distanciamiento, trabajo a distancia, y evitar eventos con alta densidad de personas, especialmente en interiores.

Que encontró el informe.

El informe analiza la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de diferentes estudios sobre las vías de transmisión, resume la evidencia a favor y en contra del contagio por aerosoles, y concluye que hay un apoyo sustancial de la comunidad científica a la posibilidad de que sea la forma de transmisión dominante y a que sea la forma más habitual de contagio en eventos de súper-propagación.

El documento resalta la importancia de explicar a la población el papel que juega la transmisión por el aire, a través de aerosoles expulsados por personas infectadas. En este sentido, explica que cuando respiramos, hablamos, gritamos, tosemos y estornudamos emitimos abundantes partículas: gotículas y aerosoles. Las gotículas infectan por impacto en los ojos, fosas nasales o boca, y caen al suelo hasta a 1-2 metros de la persona que las emite. Los aerosoles infectan por inhalación y viajan más de 1-2 metros antes de caer al suelo.

 

El informe detalla además las medidas que pueden resultar eficaces para reducir el riesgo, como las mascarillas, la higiene, mantener la distancia, realizar actividades en exteriores, la ventilación y filtración en espacios interiores, evitar eventos con alta densidad de personas, o las recomendaciones específicas para el transporte público en ciudades y de largo recorrido.

Puede leer el documento completo aquí.

 

En :Salud y Vida Sana,Última Hora

Descubren que el COVID-19 sobrevive al menos 24 horas al aire libre.

Venezuela reabre sus terminales terrestres a partir del 30 de noviembre

EEUU autorizó emplezar el REGENERON en casos graves de COVID-19

Venezuela con casi 100.000 casos de COVID-19

Descubren un biomarcador que determina si una persona tendrá una forma severa COVID-19