Icono del sitio NotiActual.com

Una mujer tiene 30 años, pesa 360 kilos pide ayuda

«Empecé a comer porque encontré en la comida una anestesia al dolor», aseguró Isabella, quien comenzó a sufrir la obesidad hace 10 años, y hace seis que el cuadro se agravó, luego de la muerte de su padre. Postrada en su domicilio y sin posibilidades de moverse, recibe una vez a la semana asistencia ambulatoria por parte del gobierno de la provincia, aunque solicita un lugar donde puedan atenderla a diario por su patología.

Isabella vive junto a su madre y sus hermanos en una vivienda del la zona sur de Rosario, postrada, como ella misma aclaró en diálogo con Radio2. «Hace 6 años que estoy así, con una postración crónica. Tengo un linfoma en una pierna que pesa alrededor de 50 kilos por un tumor grasoso. Debo mantener las piernas abiertas, no puedo caminar».
Desde hace un tiempo una acompañante terapéutica la visita una vez a la semana, a la vez que se le envían las viandas correspondientes; sin embargo, consideró que es insuficiente: «Necesito un lugar para mi patología, donde pueda recibir asistencia psicológica todos los días, donde me vea un clínico, hoy no dormí en toda la madrugada ahogándome».

«Vivo porque respiro, esto no es vida. Yo estoy muerta en vida. Siempre tengo que comer para morir», afirmó, y continuó asegurando: «Siento que se me agotan los recursos, no tengo más salvación, quiero una clínica para tratar mi obesidad mórbida».

Isabella aseveró que el hecho de seguir un tratamiento en su casa le resulta muy complicado, debido a que «mi familia come y yo también, por fuera de la dieta que debo seguir». Además, se ocupó de aclarar que para ser sometida a una operación para reducirle su estómago necesita bajar al menos 100 kilos, que en estos momentos le resulta imposible.

fuente.msn

Una mujer tiene 30 años, pesa 360 kilos pide ayuda was last modified: junio 10th, 2015 by
Salir de la versión móvil