Allanamientos masivos en Maracaibo, Valencia y Costa Oriental del Lago por el decomiso de las 20 toneladas de cocaína





       Una serie de allanamientos están practicando desde esta madruga funcionarios del Comando Antidroga de la Guardia nacional Bolivariana en varias entidades del país tras el astronómico decomiso de casi 21 toneladas de cocaína en el Puerto de Maracaibo.
Habría una gran lista de diferentes personalidades, entre ellos varios empresarios, que formarían parte de un nuevo cartel de droga Colombo-venezolano, responsable de trasladar vía terrestre hasta Maracaibo del enorme alijo.
La droga había sido almacenada en pipas de color azul y al parecer simulaba ser un químico destinado para la exportación a Centroamérica.
La droga se encontraba en tres contenedores que estaban a nombre de la empresa “Agentes Aduanales y Naviera SOMARCA”, dedicada a la exportación e importación, logística de entrega, embarque y desembarque, nacionalización de mercancía, y servicio de naviera.
Hasta los momentos se encuentran detenidos José Hernández González, dueño de la empresa exportadora ATP Logística S.A; Jimmy Alfonzo Marín Mago, tramitador de la agencia aduanal Somarca y la ciudadana colombiana, Shirly de Armas Estrada.
Se espera que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones. En los actuyales momentos se practican allanamientos en Maracaibo, Valencia y La Costa Oriental del Lago, dijo una fuente castrense.
Se conoció que los contenedores serán enviados al Comando regional 3 de la GNB. Allí se espera que se presente el ministro Tareck El Aissami y el alto mando de la guardia nacional se presenten en esa sede militar para ofrecer detalles de este decomiso, el más grande de efectuado en Venezuela y el segundo en el mundo.
Noticia al Día

Publicado en Nacionales En Fecha: