Amnistía Internacional: Gilber Caro sufre violaciones a DDHH

Amnistía Internacional: Gilber Caro sufre violaciones a DDHH

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, cumple este jueves un año detenido en medio de constantes violaciones a sus derechos humanos, según informó Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

Caro, de 43 años y activista del partido político Voluntad Popular (VP), fue detenido el 11 de enero de 2017 «de forma arbitraria», «irrespetándose su inmunidad parlamentaria» y «bajo acusaciones públicas», indicó la organización internacional pro derechos humanos.

Según la nota de AI, Caro no fue presentado ante un tribunal hasta 4 meses y 20 días después de su detención, a lo largo de la cual «se le han prohibido las visitas», «ha estado sometido a aislamiento» y «no ha recibido debida atención médica», reseñó Efe.

En su audiencia de presentación, celebrada el 1 de junio de 2017, el tribunal militar que lleva su causa «ordenó la investigación por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada», y «fijó la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo como sitio de reclusión».

[the_ad id=»217728″]

«En la audiencia de presentación, Gilber Caro denunció ante la juez militar que lleva su caso que estaba recibiendo solo un alimento al día», dijo Amnistía.

Abogados y familiares han informado a la organización que el diputado ha permanecido «aislado» buena parte del tiempo que lleva entre rejas.

Caro -cuya audiencia preliminar, necesaria para que comience el juicio, ha sido suspendida en 9 ocasiones- hizo en septiembre del año pasado una huelga de hambre de 9 días para denunciar sus condiciones de reclusión.

Sus custodios no permitieron a sus allegados visitarle durante la huelga de hambre, por la que no recibió atención médica.

«En el año 2004 recibió un beneficio procesal (que le obligaba a presentarse ante la justicia cada cierto tiempo) y en 2013 salió en libertad plena», explicó AI.

Según la ONG Foro Penal, hay en estos momentos más de 200 presos políticos en Venezuela.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

AMNISTÍA INTERNACIONAL: Autoridades deben liberar a periodistas detenidos tras cubrir la crisis
Amnistía Internacional: Más de una decena de personas muertas tras protestas en Venezuela
Amnistía Internacional Venezuela: País en punto de quiebre mientras que dos líderes opositores son llevados de sus casas
AMNISTÍA INTERNACIONAL: Jornada de violencia demuestra la indiferencia del gobierno venezolano ante los DDHH
AMNISTIA INTERNACIONAL, Venezuela: Violencia letal, una política de estado para asfixiar a la disidencia