Buscan a conductor que arrolló y causó la muerte a tres jóvenes en Margarita

a1   La peregrinación en Honor a la Patrona de Oriente se vio empañada por un arrollamiento que dejó como saldo tres muchachas muertas, a la altura de la entrada a El Piache, informó La Hora.

A las puertas de la emergencia del hospital Luis Ortega, el director de Protección Civil en Porlamar, Aldo Pusticio, confirmó el accidente en la avenida Francisco Fajardo, que conduce a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, a primeras horas de la mañana de este sábado.

-El conductor, irresponsablemente, se dio a la fuga. Las dos mujeres que quedaron vivas fueron llevadas al hospital pero y una falleció allí, y la otra se encuentra en un cuadro clínico reservado, según dijeron los médicos”, afirmó.

Identificó a las fallecidas como Chrisevert González, de 25 años, quien murió instantáneamente; Mary del Valle Sánchez Cedeño, de 34, quien expiró al llegar al hospital central de Porlamar, y Yaneth Reyes, de 20 años, quien falleció en horas de la tarde.

Reyes cursaba estudios de Medicina en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, en el estado Guárico, y se encontraba de vacaciones, lo que aprovechó para ratificar una vez más, su devoción a la Patrona de Oriente.

La última en fallecer, luego de luchar varias horas contra la muerte, era hija del presidente de la Cámara Edilicia del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Pablo Reyes, quien se mostró muy compungido con la noticia, mientras acompañaba a sus vecinas a las puertas de la morgue del hospital Luís Ortega.

Las tres muchachas eras vecinas en la calle La Transmisora del barrio Los Cocos, desde donde salieron junto con un grupo de familiares hasta la peregrinación, sin imaginar que un conductor irresponsable frustraría las buenas intenciones de rendir tributo a la Virgen del Valle, de quien las tres jóvenes eran devotas.

Buscan al chofer

El director de Protección Civil confirmó que las autoridades de Tránsito Terrestre, Policía Neoespartana y Policía Municipal de Mariño, trabajan en conjunto tras la búsqueda del conductor, quien se fugó luego de arrollar al grupo de peregrinos.
Algunas personas aseguran que el vehículo con el que fueron arrolladas las tres muchachas, es una camioneta Four Rouner, en la cual viajaban tres personas para el momento de causar el accidente.

El diario El Sol de Margarita reseña que una pariente de Cris Evert González dijo a las puertas de la morgue que “una tragedia fue lo que nos sucedió, cuando mi niña iba a ver a su virgencita que tanta fe le tenía”

González, quien hoy cumpliría 25 años, se encontraba junto a Yanet Reyes (19) y Mary Sánchez (35), caminando por la avenida Francisco Fajardo, frente una comercializadora mayorista, cuando una camioneta Tahoe de color negro se subió a la acera y las arrolló. Luego se dio a la fuga.

Todas estas jóvenes estaban residenciadas en diferentes sectores de Los Cocos y salieron en la madrugada de ayer con la intención de asistir a la peregrinación de la Virgen que se realizaría en horas de la madrugada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

González y Sánchez, quienes se desempeñaban como amas de casa, fallecieron instantáneamente a causa de las múltiples fracturas y traumatismos ocasionados por el impacto del vehículo.

El padre de una de la fallecidas, Fredy Sánchez, señaló que la mujer deja cuatro hijos.

Yanet Reyes, quien era hija del presidente del Concejo Municipal de Mariño, Pablo Reyes, quedó herida y fue trasladada a la sala de emergencia del hospital Luis Ortega, pero a pesar de los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida. La joven presentó fractura craneal con pérdida de masa encefálica.

El padre de la joven señaló que estudiaba segundo semestre de medicina en San Juan de Los Morros  y apenas tenía doce días de haber llegado a la Isla.

“Ella salió como todos esos muchachos a la peregrinación y la camioneta los arrolló”, dijo Pablo Reyes, quien espera que los cuerpos de seguridad se den a la tarea de buscar al irresponsable conductor que cometió el crimen.

En :Noticias Nacionales

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Lluvias torrenciales ocasionaron la muerte de una persona y varias viviendas afectadas
Llegó el buque “Insignia”: el primero de 37 que irán a la isla de Margarita para “reactivar el turismo”
Rodríguez Torres: “Si reducimos el tráfico de drogas, disminuiremos en 70% los delitos en Margarita”
Realizaron trabajos de mantenimiento en Playa El Agua: demolieron ruinas abandonadas (+fotos)
Falta de pasaje en Porlamar deja “varados” a temporadistas