¿Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela? Guía práctica y Tips imperdibles

A partir del pasado 5 de enero, la embajada de los Estados Unidos de América en la ciudad de Caracas dejó de aceptar la moneda local para el pago de aranceles correspondientes a visas de no-inmigrante.

Hasta el 2016 el precio del arancel consular para programar una cita en la embajada americana y solicitar la visa de turista costaba 107,200 bolívares. Sin embargo, la embajada emitió un comunicado en el que hace saber a los ciudadanos venezolanos y residentes en el país que los pagos ahora deberán hacerse directamente en la página web con una tarjeta de crédito. El precio del arancel es de $160 dólares americanos por solicitante. Sin el pago, no hay cita.
Ahora bien, programar una cita en la embajada y obtener exitosamente la visa de turismo y otras visas de no inmigrante es un procedimiento sumamente sencillo que generalmente es visto como algo difícil y hasta imposible. El mochilero y viajero Javier Eduardo Sánchez ha publicado en su blog una impecable infografía en que demuestra paso a paso cómo programar la cita en la embajada Americana en Caracas. En ella también se pueden leer secretos, tips y trucos para que no cometas ningún error en el proceso y salgas airoso con un visa estampada
en tu pasaporte.

un seminarista, un obrero
con mil papeles de solvencia
que no les dan para ser sinceros.
Eran las siete e’ la mañana
y uno por uno al matadero
pues cada cual tiene su precio
buscando visa para un sueño


La embajada de Estados Unidos en Venezuela se ha convertido en un lugar muy concurrido en los últimos años, y es que no hay venezolano que no desee salir de la embajada americana con su visa americana en las manos. Se escuchan muchos mitos de la embajada americana, y es las personas solo entran una vez cada 10 años y todos tienen una experiencia diferente; nadie sabe que creer: “A mi me la dieron facilito, no me pidieron ni un papel”… “Me negaron la visa y no me dejaron ni explicar”… “Renovar la visa americana es un ráspalo”, etc, etc…


La verdad es que los que tenemos muchos años viajando hemos solicitado no solamente la visa americana, pero un sin fin de visas. Es verdad que el proceso para solicitar la visa americana puede ser largo, pero no es tan complicado como parece. Según el Departamento de Estado de E.E.U.U. la embajada americana aprueba en promedio el 84.43% de las visas solicitadas; es decir, la visa americana se la aprueban a 4 de cada 5 solicitantes.
 
 
En 2015, un total de 223.854 visas turísticas fueron emitidas por la embajada americana. Las visas más comunes son B1/B2, que te permiten visitar el país como turista para vacacionar o reunión de negocios y representa un 94% de las visas emitidas por la embajada americana. Con ella, el poseedor de la visa americana tiene absolutamente prohibido trabajar en los Estados Unidos y puede quedarse en territorio norteamericano por hasta 6 meses. También están las visas F1/F2 para los que deseen cursar algún tipo de programa académico en los Estados Unidos. Las visas F1 representan 2.2% de las visas emitidas en la embajada americana; con ella puedes trabajar en el campus en donde estés realizando estudios y puedes quedarte en el país siempre y cuando estés recibiendo clases en una institución reconocida por inmigración.  Las visas J1 son exclusivamente para estudiantes en programa de intercambio, representan solo el 0.2% de las visas emitidas en la embajada americana. Con ella, los venezolanos pueden trabajar bajo ciertas condiciones dependiendo de su programa y su estadía también depende de ella.
 
La embajada americana publicó las siguientes cifras de visas emitidas en el año 2015: 223.854 visas tipo B1/B2, mientras se aprobaron 5491 visas para estudiantes académicos y 521 para estudiantes de intercambio; dando un total de 229.866 visas emitidas en 2015. En realidad, la embajada de Estados Unidos en Venezuela es generosa con las visas para venezolanos, por ejemplo, Cuba y Haití son los países con los porcentajes más altos de visas negadas: 76,03% y 60,45% respectivamente.

Disfruta de esta infografía en donde explico paso a paso cómo puedes solicitar una visa americana y programar una cita en la embajada. No solo explico los pasos, pero también trucos y tips que debes tomar en cuenta para asegurar que visa americana sea aprobada.

Trucos y tips para solicitar la visa americana

La embajada de Estados Unidos en Venezuela en números
INFOGRAFÍA: 

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (2)

 

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (3)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (4)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (5)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (6)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (7)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (8)

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (9)

UPDATE – ACTUALIZACIÓN ENERO 2017
Pago del arancel consular en dólares con tarjeta de crédito
A partir del 5 de enero de 2017, la embajada americana en Venezuela no seguirá aceptando pagos en bolívares. Ahora, la embajada americana solo recibirá el pago del aracel consular en dólares americanos. El pago debe hacerce en la página web, el proceso está actualizado en la infografía, mira la sección “Como pagar la tarifa consular” Nuevo arancel consular para solicitar la visa de turista en la ambajada americana en Caracas, Venezuela: $160

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (10)

 

Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela (11)

Fuente:www.MyInternationalPassport.com/visa-americana

Contenidos recomendados

¿Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela? Guía práctica y Tips imperdibles ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Trámites

1 Comentario en "¿Como realizar la cita para la visa en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela? Guía práctica y Tips imperdibles"

  1. excelente guia mil gracias

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!