Conoce qué es el “Coaching” y cómo ayuda en el campo laboral

informacion deportiva MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS

Un término que se viene oyendo últimamente, y no es para referirse a actividades deportivas, es el “Coaching”. Este es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, donde el “Coach” acompaña a una persona o equipo a lograr un objetivo.

El coaching es como un entrenamiento que se realiza en la ‘acción y para mejorar la acción’

En el campo laboral, el coach trabaja acortando la brecha entra la situación actual del cliente y lo que éste se propone lograr, en cuanto a conseguir el avance profesional que desea.

Un punto clave, es el de saber diferenciar entre un coach y un psicólogo, el primero no atenderá ninguna patología y en caso de encontrarla te remitirá. Sin embargo, no hay nada de malo trabajar con ambos.

Los cuatro elementos fundamentales son las estrategias, el compromiso, la disciplina y la perseverancia. Ingredientes claves a la hora de buscar un nuevo empleo. Por esto, el coaching se ha vuelto una herramienta muy útil para encontrar trabajo.

¿Para qué me sirve al buscar trabajo?

El coach te ayudará a definir los objetivos a establecerte y saber que necesitas para cumplir los requisitos de ese trabajo que deseas. Podrá orientar tus esfuerzos en la dirección correcta para que consigas ese empleo adecuado.

 

Luego, que tienes claros tus objetivos, con ayuda del “Coaching” podrás elegir la manera más corta llegar a ese empleo con eficacia.

Te ayudará a ver tus errores en del pasado, ¿por qué no has conseguido trabajo hasta ahora?, ¿qué estás haciendo mal?, ¿qué hay que mejorar?. De esta manera, solventar estas situaciones para llevarte al éxito.

Tu coach te ayudará a mantenerte animado, resaltando tus esfuerzos en los objetivos propuestos y el avance que logres con ellos.

Del mismo modo, a través del Coaching podrás descubrir tus puntos fuertes y débiles. De modo tal que, aprenderás a venderte, de la mejor manera, en las empresas que desees ingreses.

Con la ayuda del coach podrás preparar tu currículo, la entrevista, despejar dudas y enfrentar los miedos. El te ayudará con las preguntas posibles preguntas que podrían realizarte y te dará las técnicas necesarias para salir con el empleo, luego de la entrevista.

La inteligencia emocional en el coaching

Cómo ya es conocido, la inteligencia emocional va de la mano con la habilidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, sirviendo de guía para el pensamiento y la acción.

Por esto, se puede decir, que el coaching está íntimamente ligado con la inteligencia artificial. Ya que, esa habilidad de automotivarse, de superar decepciones, mostrarse siempre optimista y positivo, realizar cambios sobre la marcha, son cualidades típicas en un “coach”.

A través del Coaching podrás descubrir tus puntos fuertes y débiles.

Patricia Gayo, coach internacional, establece que “la noción de alfabetización emocional no hace referencia a un fenómeno psicológico natural sino la identificación, abstracción, y nominación de las necesidades de una práctica educativa orientada a dotar a las personas de habilidades y conocimientos que les permitan manejar mejor su complejo mundo intrapersonal e interpersonal”.

Asimismo, expresa que “ser coach implica también seguimiento y mejoramiento del desempeño y del cumplimiento de los objetivos. En otras palabras, el coaching es como un entrenamiento que se realiza en la ‘acción y para mejorar la acción’”.

Por: Vanessa C. Rodríguez L.
Correo: vanecrlupo@gmail.com

Contenidos relacionados
Los pronosticos deportivos NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

Conoce qué es el “Coaching” y cómo ayuda en el campo laboral ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Entorno Laboral