Empresas de Irán se suman con inversiones a motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana


El presidente  Nicolás Maduro, informó que empresarios de la República Islámica de Irán se incorporarán, con inversiones, al desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Igualmente destacó la creación de una Comisión Técnica de Alto Nivel Venezuela-Irán, que se encargará de velar por el desarrollo y cumplimiento de todos los acuerdos bilaterales que se firmen entre ambas naciones.

Maduro anunció que el presidente de la república Islámica de Irán, Hasán Rouhaní ratificó suapoyo absoluto al proceso de recuperación, diversificación y desarrollo económico de Venezuela.

También los gobiernos de Venezuela e Irán fortalecieron este sábado los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en materia financiera, tras firmar un comunicado conjunto entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central de la República Islámica de Irán.

El acuerdo fue firmado por el director general de asuntos internacional del Banco Central de Irán, Hosein Yaqoubi Miab, y el segundo vicepresidente del BCV, José Salamat Khan Fernández, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Este documento se firma tras el levantamiento, el pasado mes de enero, de las sanciones financieras y bancarias a Irán y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Correo del Orinoco/

Loading...
Empresas de Irán se suman con inversiones a motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Confirman muerte de 66 personas a bordo de avión siniestrado en Irán
Donald Trump: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son regímenes donde existe una represión brutal
Detenido por “Guarimbero” Mahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán
Irán manifiesta desacuerdo con los planes de Trump diciendo que ” no tolerará una violación en Jerusalén”
Hasan Rohaní gana las elecciones presidenciales en Irán con el 57 % de los votos