«Gatos terroristas” causan furor en Bélgica, te contamos ¿por qué?

La policía federal belga respondió este lunes con humor a la publicación masiva de fotos de gatos en Twitter el domingo luego de que las autoridades pidieran no divulgar información en las redes sociales sobre las operaciones antiterroristas en curso.

«A todos los gatos que nos ayudaron anoche… ¡sírvanse! #BrusselsLockdown», escribió la policía en su cuenta, acompañado con la foto de un cuenco de metal repleto de comida para gatos, con la inscripción «Politie Police» y el logo de la policía.

El fenómeno de los gatos en las redes sociales comenzó la semana pasada cuando una página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento creando el personaje de «Abu Miau», un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13 de noviembre en París.

Cuando el domingo por la noche las autoridades pidieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que se abstuvieran de divulgar información sobre la veintena de operaciones en curso en varios distritos comunales de Bruselas y en Charleroi (sur), los belgas inundaron la tuitosfera de imágenes de felinos.

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos o fotomontajes de gatos en todas las posiciones y con todo tipo de atavíos.

 

Loading...

«Gatos terroristas” causan furor en Bélgica, te contamos ¿por qué? ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Insólito,Noticias de Europa

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Lieja, Bélgica: Ataque terrorista deja varios muertos y heridos
Mientras en Venezuela piden sembrar un conuco: En Bélgica crean maquina que convierte la orina en agua potable
Bélgica autoriza la entrega a Francia de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques de París
Entra en vigor la prohibición del burka en Bélgica
Bélgica celebra récord mundial por cumplir 249 días sin Gobierno