Gobierno revisará multas por consumo eléctrico


   El pasado miércoles, la reunión del Gobierno nacional para analizar los impactos de la resolución 74 sobre recargas y descuentos de Corpoelec dejó resultados.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ratificó que serán revisadas las multas impuestas a los altos consumidores del servicio, sin que implique la anulación de las medidas aplicadas para el uso racional de energía, indicó el portal informativo panorama.com.ve

“Manteniendo el objetivo estamos analizando para, si fuere necesario, hacer algunos ajustes sin renunciar a la política de eficiencia y uso racional de la energía”, dijo Araque, el pasado miércoles, en un pronunciamiento.
El ministro también manifestó que el Estado no ha incrementado en los últimos 8 años, las tarifas del servicio eléctrico a escala nacional. “De esta manera podremos evitar el alto consumo generado por el aumento de las capacidades económicas de la población”, dijo.
Panorama señala que la medida aplicada aún sigue generando molestias en muchos consumidores y, especialmente, en los zulianos. Ayer en la mañana, unos 60 vecinos de diferentes sectores de la zona norte de Maracaibo protestaron frente a la sede de Corpoelec, en la avenida Fuerzas Armadas, y entregaron un oficio que fue firmado por más de mil usuarios para exigir la nulidad absoluta de esa resolución.
“Nos atendió el gerente de relaciones institucionales, Ramón Mavarez, pero la persona a quien estaba dirigido el oficio, Joel Acevedo, quien es subcomisionado para la comercialización y distribución en Zulia no lo hizo. De no recibir una respuesta para el próximo martes, no descartamos encadenarnos a las puertas de Corpoelec y quedarnos a dormir en la entrada para que nuestras voces se hagan escuchar”, aseveró Mayra Cardozo, dirigente comunal de Juana de Ávila
Loading...
Gobierno revisará multas por consumo eléctrico ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país
Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA
Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial
Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió
Gobierno financia crudo a Guyana y minimiza disputa del Esequibo