Hamilton ganó el Gran Premio de España, pero Vettel mantiene el liderato


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarta casilla.

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China.

Hamilton, que salía desde el primer puesto, se vio superado en la salida por Vettel, quien comandaría la mayor parte de la carrera.

A falta de 22 vueltas para el final, el británico logró superar al alemán en una recta para recuperar un primer puesto que ya no abandonó.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto, logró finalizar su primera carrera esta temporada en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.

Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Felipe Massa (Willams-Mercedes), lo que de paso permitió al mexicano ‘Checo’ Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto.

La posterior retirada del finlandés Vallteri Bottas (Mercedes) permitiría al mexicano colocarse en la cuarta posición en la que acabaría.

El otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso), logró finalizar en la séptima posición.

AFP

Loading...
Hamilton ganó el Gran Premio de España, pero Vettel mantiene el liderato ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Formula 1


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno