Jorge Rodríguez: Habrá acuerdos si levantan sanciones

Pronosticos deportivos

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones económicas internacionales.

“Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses o de otra índole”, afirmó el ministro y jefe de la delegación  por parte del gobierno para el diálogo.

Citó, asimismo, el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una de las demandas oficialistas en las conversaciones que se llevan a cabo en República Dominicana.

Rodríguez, quien se dirigió al país en un espacio por VTV llamado 90 millas con Maduro, dijo que entre las peticiones del Gobierno en las conversaciones está la creación de una “Comisión de la Verdad”, que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en las protestas de inicio de año.

Mencionó que el resto de los puntos en discusión tiene que ver con garantías políticas y electorales, equilibrio institucional entre los Poderes Públicos y la situación económica y social del país.

“A pesar de la confrontación de modelos, nosotros creemos que podemos llegar a acuerdos en materia económica, en materia social”, señaló.

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Jorge Rodríguez: Habrá acuerdos si levantan sanciones ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno