Juan Requesens es el nuevo presidente de la FCU de la UCV, “Viva la U” logró la mayor cantidad de votos (+audio)


     La Comisión Electoral de la UCV ofreció los resultados de los comicios efectuados el pasado viernes en esa casa de estudios. Juan Requesens fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), en tanto que la plancha “Viva la U” logró la mayor cantidad de votos, dejando en el camino a las planchas “Presupuesto Justo”, así como a “100% Unidad y Gestión”.

Requesens: “La Federación de Centros Universitarios pretenderá ser lo más inclusiva posible”

Al conocer los resultados, el nuevo Presidente de la FCU, agradeció a toda la comunidad estudiantil de esa casa de estudios. “Gracias por todo su apoyo, a partir de ahora asumimos el compromiso de trabajar por esta universidad. La Federación de Centros Universitarios pretenderá ser lo más inclusiva posible”, resaltó.

Aseguró que el proceso de elecciones fue un éxito porque la comunidad universitaria “salió masivamente a apoyar y a legitimar sus órganos de Gobierno universitario”.

Además, hizo un llamado a todos los factores que hacen vida a la Universidad Central de Venezuela para que “trabajen juntos, sin importar su ideología política”.

Requesens subrayó que le dará solución a la situación que vive el comedor de la UCV. “El servicio no se tiene que pagar para poder disfrutar del desayuno, almuerzo y cena (…), no se puede pretender que un Gobierno al que le entra tanto dinero no pueda inyectar presupuesto”.

Comisión electoral de la UCV: “En las elecciones hubo una participación del 45%”

Tony Chacón, presidente de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que las elecciones son importantes porque los representantes estudiantiles ante el consejo universitario son alumnos de los últimos semestres. “Dejar de hacer este proceso como le ha pasado a otras casas de estudios, significa que estos estudiantes dejan de tener su representación”.

Video: Globovisión 12 de diciembre de 2011

Afirmó que el pasado viernes iban a dar los resultados a las 10:30 de la noche, sin embargo, se presentaron los hechos violentos en esa casa de estudio. “En ese momento teníamos el 99% de las actas escrutadas”.

Destacó que la UCV tuvo pérdidas muy significativas de los equipos electrónico que facilitaban la enseñanza de los estudiantes.

Dijo que en las elecciones hubo una participación del 45%, “esa cifra supera la votación del año pasado”.

Indicó que La plancha “Viva la U” obtuvo por lista 11.789 votos, por lo que tiene un representante estudiantil y un suplente, en segundo lugar queda la plancha Presupuesto Justo y la tercera en tener un representante estudiantil y suplente es 100% Unidad y Gestión.

Video: Globovisión 12 de diciembre de 2011

“Para la FCU que es el Máximo órgano de Gobierno, La plancha “Viva la U” tuvo la mayor cantidad de votos con 4411, en segundo lugar quedó 100% Unidad y Gestión, con 3.171 votos y, de tercero lugar, la plancha Presupuesto Justo, con 3.106 votos, estas son una tendencia irreversibles”, así lo afirmó, la presidenta de la Comisión Estudiantil, Estefanía Marrón.

El resto de los resultados cuando estén todas las actas escrutadas estarán disponibles vía internet.

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24
Loading...
Juan Requesens es el nuevo presidente de la FCU de la UCV, “Viva la U” logró la mayor cantidad de votos (+audio) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La Universidad Central de Venezuela cumple su 296° aniversario
Estudiantes de Enfermería UCV rechazan condiciones deplorables de la escuela ante colapso del Muro de la Escuela.
¡Somos los libertadores de esta generación! mensaje de los ucevistas hoy 16J
Rindieron homenaje a la Vinotinto sub 20 en el olímpico de la UCV
Con velas y banderas amaneció Facultad de Ingeniería de la UCV