Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas,Decreto 8190

16 Comentarios en "Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas,Decreto 8190"

  1. este decreto proteje a los que ocupan de manera legal viviendas con contratos previos de alquiler . pero la fiscalia no se pronuncia, sobre los casos de viviendas invadidas donde estos invasores no los ampara este decreto diciendole a las victimas que los desalojos estan descartados por este decreto . actuando asi de mala fe . que pasa con estos fiscales , a donde uno los denuncia . es todo cuanto hay

  2. hola quien me podrá asesorar, estoy comprando una vivienda la cual esta desocupada y de la cual ya di el 50% del valor de la vivienda, los actual propietarios me prometieron darme la vivienda mientras sale el crédito, ya que a la vivienda hay que hacerle arreglo. después que firmamos el contrato compra venta no me quieren dar las llaves de la vivienda, me dejaron guardar las cosas ya que tuve que dejar la vivienda donde residía y ya llevo un mes en la calle junto a mi familia, yo soy una persona de 60 años, la vivienda esta sola y para darme las llaves para buscar prendas personales esas personas me ponen muchos peros y hasta los momentos no he podido entrar a la casa donde están todos mis corotos. les agradezco me informen donde me puedan ayudar mi correo es rosamartinez0000@hotmail.com

  3. mucha gente difusa,mal educada,por su vocabulario y en esta web se admiten.en otras palabras mucho olor a yerbas sin conocimientos pero prejuiciando a muchos
    mi pena ajena hacia ellos,sin búsqueda de un país mejor

  4. Creo hay muy malas interpretaciones, LA LEY ES MUY BIEN EXPLICITA, protege al pequeño arrendatario, protege al buen inquilino,pero también es ejecutante.a la mala acción del arrendador e inquilino.

  5. Chávez, acomplejado, nos embarra más de mierda con este Decreto con fuerza de Ley. Perro sucio, incapaz de solucionar el peo de la vivienda en Venezuela, emite un decreto pa’ sinvergüenciá a los vividores más de lo que ya están ¿Y dónde coñísimo de su putísima madre quedan los derechos de los propietarios? Mamaverga, coñísimo de su madre ¿Quién verga le dijo que todo el que pone en alquiler una vivienda es porque le sobran los reales? Bien tienes merecido el castigo que te aqueja Chávez HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

  6. se lee muy bien con ello se eliminan esos atropellos en desalojos forzosos viendo el sentimiento humano a los niños, abuelos y mujeres embarazadas, o cuando esta lloviendo entre otras cosas, lo que parece extraño que los arrendatarios seguirán ocupando los inmuebles hasta tanto no sea creado el organismo del ministerio competente en materia e habita ya que en los pueblos y ciudades mas remotas va a ser mas largo el desalojo, pudiendo deteriorarse la vivienda o entre otras cosas.

  7. Me parece tremenda Ley, vendí el apto. donde vivo actualmente y el comprador me hizo una marramusia y no me pagó completo, ahora quiere aplicarme el secuestro para sacarme de la vivienda, siempre hay que ver las cosas desde los 2 lados……

  8. ME PARCE UN PROCDIMINTO MAS LARGO PERO EL QUE PERCEVRA VENCE IGUAL SE PUEDE DESALOJAR SOLO ESPERO QUE DE VERDAD SE CUMPLAN LOS PROCEDIMIEENTOS LO IMPORTANTE ES QUE DESALOJEN CUANDO EL PROPIETARIO REALMENTE LO AMERITE DE LA EFICACIA O NO DE ESTA LEY EMPEZARAN A MANIFESTARCE CONSECUENCIAS DE OTRA INDOLE POR QUE CON LEY O CON VACIOS IGUAL NADIE PERDERA EL PRODUCTO DE SU INVERSION Y SU TRABAJO PARA DARLE COMODIDAD A OTRO QUE NO HA PRODUCIDO LO NECESARIO PARA SU SUBSISTENCIA…..

  9. LA EXPROPIACIÓN ATEMPORAL POR VÍA INDIRECTA DE LAS VIVIENDAS EN VENEZUELA

    La reciente promulgación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, representa una de las violaciones más degradantes y descaradas que un gobierno del siglo XX y XXI, en toda la historia contemporánea, bien sea de ideología comunista, socialista o democrático, haya realizado contra los ciudadanos honestos que alquilan sus viviendas principales y contra el derecho constitucional, sagrado e inviolable de disposición y de propiedad de una vivienda. Este decreto es de corte dictatorial ya que no se consultó con la parte jurídica de la relación más débil: el arrendador o propietario de una vivienda principal que sufre de los abusos de inquilinos morosos, o que violan el contrato de arrendamiento, o que desea regresar a su vivienda para vivir con su grupo familiar. A ello se ha de agregar el “congelamiento” de los precios de los alquileres desde el año 2006, ya que si el inquilino se niega a pagar los ajustes por inflación “se acoge a dicho decreto”, por lo que se hace imposible obtener un precio justo para el arrendador, dado el proceso inflacionario.
    Pero lo más inaudito de este Decreto de la Ley Habilitante es que suspende todos los juicios de arrendamientos de viviendas principales (ejemplo: la única propiedad que tiene una persona, cuando es el caso que vive alquilado en otro Estado) para transferir el problema de morosidad, incumplimiento del contrato o término del contrato de arrendamiento a un procedimiento engorroso administrativo de negociación que va en detrimento del la parte más débil: el propietario del inmueble, el viejito, la viejita, el asalariado y la asalariada que alquila su vivienda por mudanza de trabajo a otro estado.
    Pero no toda esta injusticia termina allí, solo después del proceso de conciliación y negociación en vía administrativa, de no estar las partes de acuerdo, recién puede dirigirse el propietario del inmueble a los tribunales de la República para formalizar la demanda; el caso es que se suspende la ejecución forzada de la sentencia, porque se señala que el juez no podrá ejecutar el desalojo hasta que el Gobierno no le asigne una vivienda al inquilino. O sea, que se ha decretado una expropiación atemporal por vía indirecta y simulada de las viviendas arrendadas (hasta el año 2017 ¿?), y se condena a mendigar el sustento a más de 1,5 millones de familias honestas, que tienen una sola vivienda, porque será imposible satisfacer las necesidades habitacionales a los 2 ò 3 millones de familias que se inscribirán en la Misión Vivienda.
    Confieso que siempre le di el voto a Chávez en todos los procesos electorales, hoy como afectado, sufro en carne propia esta infamia, ya que no puedo regresar con mi grupo familiar a mi vivienda, ni mucho menos pagar el alquiler que pago donde resido en otro Estado por estar desempleado.

    • POR FAVOR?AMIGO NO ECHE CULPA A QUIEN NO LA TIENE,POR LO QUE ANALIZO USTED ESA VIVIENDA LA TIENE PARA COMERCIALIZAR YA QUE ES NOTABLE NO LA UTILIZA COMO PRINCIPAL,Y SI FUESE PRINCIPAL Y UNO SE MUEVE A OTRO LUGAR POR MOTIVOS X PARA VOLVER ,LO LÓGICO ES NO OCUPARLA CON NADIE Y SI FUERE POR RESGUARDO TENIA USTED QUE ESTAR PENDIENTE,HOY EN DÍA SE CULPA AL UNO AL OTRO PERO EN MUCHAS VECES SIN LO JUSTO,SINO POR LO CONVENIENTE,(REFLEXIONEMOS)

  10. con esta ley te roban el esfuerzo de tu trabajo, es un premio para los inquilinos mala paga, que no pagan alquiler, ni servicios basicos, que dañan los inmuebles, el regimen apoya el malandraje, a los vividores, flojos, las personas trabajadoras se le trata de apatridas y al maladraje de venezolanos dignos, es la sociedad de antivalores, pobre país rico, pura basura

  11. es una ley anticonstitucional ya que pasaron sobre la carta magna que es nuestra constitucion donde establece el derecho de propiedad privada, ley que la da beneficio a los inquilinos y cuando la decretan no ven la otra cara de la moneda es decir los propietarios, en vista de que a obtenido su casa o propiedad se la a ganado con esfuerzo para que otro fresco que no a hecho el mayor esfuerzo se quede con la propidad de los demas.

  12. Me parece una ley injusta, inconstitucional que promueve la anarquia y la barbarie.
    El gobierno que tiene el deber de garantizar a los venezolanos una vivienda digna, le echa la culpa a los constructores privados, a las inmobiliarias, a la cuarta republica y al capitalismo. Ya basta de tanta arbitrariedad, abuso de poder, y de promover el facilismo, la sinverguenzura, la miseria humana.

  13. Creo que despues de esta ley es mejor no alquilar, ya que los inquilinos al final se quedaran con tu casa y te mataran , y seran felices gracias al hp. de chavez

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*


− 6 = uno