El M/G Richard Jesús López Vargas es el nuevo Comandante de la GNB


Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al Mayor General Richard Jesús López Vargas como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

López Vargas viene a sustituir al M/G Sergio José Rivero Marcano, quien ahora cumplirá funciones como inspector general de este componente.

El nuevo Comandante de la GNB reafirmó su lealtad por los valores e ideales bolivarianos, así como su compromiso de trabajar junto al pueblo para consolidar la paz, frente a las acciones violentes promovida por ejes imperiales.

“Para garantizar el futuro, la principal herramienta de trabajo es la lealtad, lealtad en la tempestad, lealtad en la calma, lealtad con la revolución y lealtad con el pueblo”, expresó López. En este sentido, enfatizó que el cuerpo castrense se enfocará en la lucha contra la corrupción y la guerra económica promovida por sectores de la oposición, con respaldo de fuerzas imperiales.

La GNB se centrará en “la lucha frontal contra la guerra económica, contra el terrorismo. A la guerra económica en todas sus expresiones, al contrabando, la especulación, acaparamiento, a los infames vicios que aquejan a nuestra sociedad, como lo son la corrupción y a la ausencia de valores éticos y morales”, indicó el comandante General durante el acto de transmisión.

Vale destacar que López Vargas anteriormente desempeñaba el cargo como director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además, fue director de servicio personal y logística del Ministerio de la Defensa

AVN

Loading...
El M/G Richard Jesús López Vargas es el nuevo Comandante de la GNB ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Padrino López entregó ayudas socioeconómicas a militares en Zulia y reiteró que “estamos atravesando una guerra”
Éxodo afecta operatividad y dificulta reemplazo en los cuarteles
Degrada al general Baduel, al almirante Carratú y a otros 22 militares
Presidente Maduro dirigirá Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018
Inician fase táctica de Ejercicios Militares Independencia 2018 en todo el país