Maduro: No puede ser que sigan celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, el Rey de España debe pedir perdón

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

Maduro: No puede ser que sigan celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, el Rey de España debe pedir perdón

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en los actos conmemorativos del Día de la Resistencia Indígena desde el Palacio de Miraflores.

“Del Delta, hasta el Zulia, Venezuela entera conmemora el Día de la Resistencia Indígena”, expresó el mandatario.

 

Maduro recordó que “hace 525 años empezó la invasión y la masacre a estos pueblos de Américadesde Alaska hasta la Patagonia” reiterando que en Venezuela no se celebra el “día del descubrimiento”. “Nosotros celebramos el Día de la Resistencia Indígena”.

De igual manera, anunció que se activará en Plan Chamba Juvenil Indígena con la incorporación de 20 mil beneficiados “se va a los campos, a los pueblos, a las montañas”.

Anunció que ha aprobado el plan con recursos de un millón de bolívares para la construcción de viviendas para la juventud venezolana.

El jefe de Estado rechazó que en España esta fecha sea considerada como una celebración, “no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, ¿Qué celebran, la muerte?, ¿la masare?, ¿la tortura de millones de nuestros ancestros?, preguntó.

En ese sentido, consideró que “el Rey de España debería pedir perdón y dar una indemnización por el genocidio hecho contra los pueblos de América”.

“Es una falta de respeto que estén celebrando la muerte y la masacre de millones de nuestros ancestros”, insistió haciendo referencia a 80 millones de indígenas.

Noticia al Día

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...


Maduro: No puede ser que sigan celebrando el 12 de octubre como una fiesta nacional, el Rey de España debe pedir perdón ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno,Última Hora