“Sí, pero no lo soy” inicia festival de dramaturgia europea Estación Europa en La Caja de Fósforos

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

La Caja de Fósforos dará inicio este 11 de agosto al primer festival de dramaturgia europea “Estación Europa” con la pieza teatral “Sí, pero no lo soy”, del dramaturgo español Alfredo Sanzol, la cual cuenta con la dirección de Diana Volpe.

 

En la pieza, que trata sobre la identidad fragmentada y la saturación del yo, seis actores interpretan varias historias  que invitan a reflexionar sobre la manera en que la sociedad nos exige una identidad, al igual que nos la exigimos a nosotros mismos,  ignorando que  la experiencia demuestra que la personalidad es algo mutable y en constante movimiento, algo que no puede fijarse en el tiempo y el espacio.

 

“Si, pero no lo soy” mostrará una secuencia vertiginosa de escenas intercaladas por canciones y bailes. Los seis actores le darán vida a más de 35 personajes que harán reír, pensar, sentir, añorar y reflexionar sobre cómo la vida nos va cambiando.

 

Para Alfredo Sanzol, autor de esta pieza, el resistirnos a  aceptar la mutabilidad en nosotros y los demás produce monstruos, máscaras, hipocresías, mentiras, frustraciones, secretos y nostalgias, es por ello que esta obra se paseará por  todas estas reacciones con mucho humor y ternura.

 

Su directora, Diana Volpe señala que para la realización de esta puesta en escena se inspiró en el director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar. “Muchos de los elementos utilizados en escena, los colores, contrastes, vestuarios y canciones, son sacados de sus películas, la idea era mantener su estética como homenaje al autor español”.

 

Sanzol es uno de los dramaturgos más prominentes de España, miembro de la Asociación de Directores de Escena de España y de la Sociedad General de Autores. Se ha hecho acreedor de  varios galardones como es el caso del Premio Max al Mejor Autor 2011 por “Delicadas”, el Max al Mejor Autor 2012 y el Max al Mejor Espectáculo por “En la luna” y  el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

 

“Si, pero no lo soy” cuenta con las actuaciones de Carolina Leandro, Ricardo Nortier, Carolina Torres, Rossana Hernández, Ángel Pájaro y Giovanny García. La ficha técnica está integrada por: Ricardo Morales, escenografía; Raquel Ríos, diseño y realización de vestuario; Gerónimo Reyes, iluminación; Carlos Fabián Medina  asistencia de dirección; Armando Díaz, coreografías; Betsy Pérez Hatten, preparación musical; Edward Paruh, pintura escénica; Luis Ernesto Rodríguez, fotografía y producción de campo. La producción general es de La Caja de Fósforos, con el patrocinio de la Embajada de España.

 

“Si, pero no lo soy” estará en cartelera en el marco de ESTACIÓN EUROPA, el primer Festival de dramaturgia europea que se estará llevando a cabo en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) desde 11 de agosto.  Reservaciones a través de www.lacajadefosforos.com.ve. Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

 

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...


“Sí, pero no lo soy” inicia festival de dramaturgia europea Estación Europa en La Caja de Fósforos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Notas de Prensa