El Nuevo Campeón Nacional Amateur integra selección Nacional de Golf


Amauriel Fernández jugador de origen indígena de la etnia wayú, quien viene de titularse Campeón Nacional Amateur de golf derrotando a los mejores jugadores del país integra la selección que representará a Venezuela en esta disciplina deportiva en los venideros Juegos Sudamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Chile, entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre, avalada su participación por la Federación Venezolana de Golf.

Rafael Barrios nuevo presidente de la Federación Venezolana de Golf hizo el  anuncio en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olimpico Venezolano en el Paraiso, manifestando que el golfista de apenas 17 años de edad forma parte de la noble labor que adelanta la Fundación Izcaragua Country Club creada por el club y que aglutina a jóvenes deportistas de escasos recursos económicos.

Señaló la máxima autoridad del golf en Venezuela que Amauriel Fernández fue rescatado por la Fundación Izcaragua Country Club de un barrio aledaño a la sede del club, tomándolo la Fundación casi como un hijo y lográndo su desarrollo en la práctica del golf destacándose exitosamente y logrando recientemente convertirse en el Monarca del país de la máxima categoría de golf amateur.

Barrios dijo que con su triunfo, Amauriel Fernández consiguió uno de los cupos para intervenir en dos competencias internacionales que se escenificarán en Argentina durante el próximo mes de noviembre. Una de ellas, es el Campeonato por Equipo Copa Tailhade y la otra, el Campeonato Nacional por Golpes. Además fue invitado al Abierto del Sport Francés que se realizará en Chile a finales de noviembre.

 

También en Sudamericanos de la Juventud

Recordó asimismo Barrios, que Amauriel Fernández, el nuevo Campeón Nacional Amateur formará parte del seleccionado que defenderá los colores de Venezuela en los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Chile desde el 29 de este mes de septiembre.

Indicó el Presidente de FVG que junto a Fernández, la Selección Nacional de     GolF la integran los jugadores Konrad Brauckmeyer, Vanessa Gilly y Claudia  Perazzo, todos con experiencia en competencias internacionales.

“Brauckmeyer es el primero del Ranking Nacional  Juvenil y también, está de primero en el Ranking de Perú donde está residenciado. Precisamente es el actual Sub Campeón Nacional de Perú y ocupó el sexto puesto en el pasado Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Brasil. Asimismo estuvo presente el año pasado en la Copa de Escocia”, aseveró Barrios quien además dijo que Vanessa Gilly viene de ocupar la quinta posición durante el Sudamericano Pre Juvenil que acaba de culminar en Ecuador y que Claudia Perazzo ha estado presente en eventos de carácter internacional. La delegación venezolana lleva al profesor Rodulfo Alvarado como coach y delegado.

Para finalizar, señaló Rafael Barrios que el golf venezolano cuenta con posibilidades de

darle  a Venezuela medallas durante los Segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile, en el que intervienen representaciones de 14 países que participarán en más de 20 deportes.

 

Loading...
El Nuevo Campeón Nacional Amateur integra selección Nacional de Golf ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Golf


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: