Páginas Web donde Descargar Música Gratis


Páginas Web donde Descargar Música Gratis
En la actualidad, el mercado ha evolucionado a otros modelos que aceptan tanto los creadores como los usuarios. Así, hoy por hoy triunfan servicios como Spotify, Google Play Music o Apple Music, en lo que es posible disfrutar de la música en streaming a cambio de escuchar publicidad o de una suscripción mensual asequible para la mayoría de los usuarios. No obstante, también hay portales en los que es posible descargar canciones gratis de manera legal. En la mayoría de los casos se trata de plataformas con un amplio catálogo de música de artistas emergentes y alternativos, con muchas herramientas y opciones para descubrir nuevos grupos. Te contamos cuáles son las más interesantes.
Free Music Archive: WFMU, una de las emisoras de radio de música libre más populares de Estados Unidos con sede en Nueva Jersey, lanzó en el año 2009 la iniciativa Free Music Archive, un proyecto para poner al alcance de los usuarios un amplio catálogo de canciones de artistas de todos los géneros. Así, Free Music Archive lleva ya ocho años online y se ha convertido en una de las mejores webs para descargar música gratis y legal. En este portal encontrarás temas de los artistas asociados a distintas emisoras alternativas, así como de otros músicos independientes que suben sus canciones, ya que la plataforma ofrece cualquier usuario la posibilidad de publicar sus creaciones.
[the_ad id=”217728″]
Epitonic: Otra de las webs para descargar canciones gratis que no te puede faltar es Epitonic. Se trata de un portal veterano nacido en el año 1999 y destaca por ser una de las primeras plataformas en ofrecer a los artistas alternativos la posibilidad de compartir y difundir su obra. El catálogo de Epitonic se compone de una amplia selección de música underground que se puede filtrar por etiquetas, artistas, géneros, escenas y editores. Encontrarás infinidad de creadores, géneros y subgéneros entre los que navegar para descubrir nuevas canciones de tu gusto.
NoiseTrade: Si quieres escuchar y descargar canciones gratis, NoiseTrade es otra web recomendable. Se trata de una plataforma que aloja los álbumes de miles de artistas emergentes que quieren dar a conocer su obra, ayudándoles a conectar con los fans y salir adelante. Puedes navegar por el catálogo de NoiseTrade por géneros o buscando por palabras clave. A diferencia de los portales anteriores, para escuchar y descargar las canciones es necesario que te registres y que des tu consentimiento al envío de correos electrónicos informativos, así como que facilites tu país y código postal. De esta forma, la plataforma intenta funcionar como una herramienta de marketing para los creadores, ayudándoles a difundir su música y mantener el contacto con seguidores potenciales.

Fuente, CHoy

Loading...
Páginas Web donde Descargar Música Gratis ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Apps,Internet,Móviles,Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: