Policía Metropolitana ratificó que los funcionarios de este cuerpo de seguridad velarán por los derechos humanos de los manifestantes

pmEl director de la Policía Metropolitana (PM), Carlos Meza, ratificó que los funcionarios de este cuerpo de seguridad velarán por los derechos humanos de los manifestantes que participan en la marcha convocada este jueves por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Meza ratificó que para el resguardo de estas personas se han activado cerca de 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y dijo que por parte de la PM se han activado entre 200 y 300 efectivos.

Indicó que previamente, durante una reunión efectuada en el Ministerio Relaciones Interiores y Justicia, se acordaron las pautas de seguridad para este evento.

Recordó que el derecho a manifestar pacíficamente sin armas está consagrado en el artículo 68 de la Constitución, “por lo que esperamos que en esta marcha no se cuelen grupos minoritarios que muchas veces buscan alterar el orden público mediante el saboteo al buen desarrollo de la marcha”dijo Meza.

Asimismo, dijo que esperan que los manifestantes respeten la ruta establecida y autorizada, que va de la plaza del Rectorado de la UCV hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.

“De hecho, para velar por la seguridad de las personas vamos a acompañar a los manifestantes tanto en la vanguardia como en la retaguardia de la manifestación, con un grupo de motorizados”, informó.

Meza señaló que ya tienen coordinados los dispositivos de seguridad para que la comisión de los manifestantes pueda ser recibida por autoridades del ministerio y entreguen el documento para luego retirarse.

Loading...
Policía Metropolitana ratificó que los funcionarios de este cuerpo de seguridad velarán por los derechos humanos de los manifestantes ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU sobre Venezuela: “La población está sufriendo múltiples violaciones a sus derechos humanos”
En el marco del G20, Mauricio Macri hace un llamado acerca de los DDHH en Venezuela
Fiscal General de la República participa en Foro sobre separación de poderes y garantías de DDHH en Venezuela
Cofavic y Provea: Aumenta violación de derechos humanos en las marchas
Expresidentes de España piden activar la Carta Democrática en Venezuela