Precio del dólar en casas de cambio ronda los Bs. 700 en inicio de compra-venta de pesos (+Video)

informacion deportiva

Este lunes abrieron ocho casas de cambio en la frontera venezolana con Colombia, medida ordenada por el presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que las operaciones iniciaron con un monto máximo de 200 dólares americanos en efectivo.

“La idea es multiplicar Casas de Cambio en Táchira para favorecer a quienes requieran buena compra de pesos colombianos, establecida por una tasa oficial del Estado venezolano, pero con elementos importantes para fortalecer la cultura de paz”, destacó.

Explicó que la venta de pesos en estas Casas de Cambio, se basará en el valor de cada dólar estadounidense según referencia del Banco de la República de Colombia, que es de 2.937 pesos colombianos.

De esta manera, para la venta diaria en efectivo, 200 dólares serán 587 mil 400 pesos colombianos. Esta cantidad será dividida a la tasa de 4 pesos por bolívar (4 pesos por cada bolívar), que equivale a 146.850 bolívares.

“Usted con solo 146.850 bolívares va a recibir 587.400 pesos colombianos”, indicó Vielma Mora.

Mientras que en la venta de pesos a través de transferencia electrónica, el monto máximo diario de 300 dólares estadounidenses (2.937 pesos por dólar) equivale a 881.100 pesos colombianos. Esta cifra entre 4 pesos por bolívar, da 220 mil 275 bolívares

.c1

 

 

Noticia al Día/VTV

Lecturas recomendadas

informacion deportiva

Loading...

Precio del dólar en casas de cambio ronda los Bs. 700 en inicio de compra-venta de pesos (+Video) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Cencoex,Economía,Última Hora

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!