Rafa Nadal se lleva el US Open tras derrotar a Kevin Anderson


Rafa Nadal se lleva el US Open tras derrotar a Kevin Anderson

El tenista español logra su 16º grande con una exhibición de superioridad ante el sudafricano (6-3, 6-3 y 6-4)

Rafa ha derrotado a Kevin Anderson con gran autoridad (6-3, 6-3 y 6-4) y se ha proclamado campeón del US Open, su 16ª Grand Slam. El español no dio opción al sudafricano, al que derrotó en menos de 2h y 27m y rompió el saque dos veces en el primer set y una en los dos siguientes. Por contra, Nadal nunca cedió su servicio, ni siquiera concedió un punto de break a su rival. A sus 31 años, el balear cierra la temporada de grandes con dos conquistas: Roland Garros y este abierto de Estados Unidos, todo un logro para un tenista que llevaba una temporada con bastantes problemas físicos.

El español aprovechó las ausencias por lesión de tres de los mejores cinco del mundo (Andy Murray, 2°; Novak Djokovic, 4°; y Stanislas Wawrinka, 5°), y gracias a Juan Martín de Potro pudo evitar cruzarse con Roger Federer (3°) en semifinales. Después de ganarle al tandilense, Nadal accedió a una final que se le presentó hasta más sencilla. Así, alcanzó su Grand Slam N°16 y quedó sólo a tres de Federer (36 años).

En esta temporada, el suizo se coronó en dos de los cuatro Grand Slam: Melbourne (le ganó a Nadal) y Wimbledon (venció a Marin Cilic). Mientras que el mallorquín fue campeón en los otros dos (en Roland Garros sumó su décimo título).

Loading...
Rafa Nadal se lleva el US Open tras derrotar a Kevin Anderson ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Tenis


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Rafa Nadal jugará la final del Open de Australia contra Federer tras derrotar a Dimitrov
Rafa Nadal se clasifica para las semifinales de Australia (+fotos)
Rafa Nadal vuelve a desvestirse para Armani (FOTOS)
La imagen: Rafa Nadal, el tenista que despierta pasiones
Plácido Domingo, Del Bosque y Nadal, socios de honor del Real Madrid