Refuerzos de Caribes de Anzoátegui para la Serie del caribe 2011



c8   Caribes de Anzoátegui ya pasó la página de la final y ha adoptado el nuevo rol de representar a Venezuela en la venidera edición de la Serie del Caribe. Para ello la novena oriental ya anunció a los refuerzos para el roster de 28 jugadores que conformarán el nuevo equipo.

El Gerente General de la Tribu, Samuel Moscatel, anunció que uno de los primeros jugadores que contactaron fue el derecho Seth Etherton, quien va a ser el responsable de ocupar el morrito en el primer juego de la Serie del Caribe ante la representación de Puerto Rico, Criollos de Caguas. El derecho norteamericano tuvo dos aperturas en la Serie Final y dejó registro de una derrota y cero victorias. Etherton trabajó por espacio de 8 entradas y dos tercios, le anotaron seis carreras, todas ellas merecidas, además le conectaron tres batazos de vuelta completa para dejar una efectividad de 6.23.

El lanzador refuerzo de Anzoátegui se medirá al zurdo Willie Collazo, quien también llega a la Serie del Caribe en calidad de refuerzo para robustecer el equipo de la Isla del Encanto. Collazo pertenece a Gigantes de Carolina, y jugó la final como refuerzo de Leones de Ponce.

A Etherton lo acompañaran en el montículo los refuerzos: el cubano Amaury Sanit, de Águilas del Zulia; Rosman García, de Tigres de Aragua; Orber Moreno de Leones del Caracas; y el setup del año, Luis Ramírez de Bravos de Margarita, y el cerrador de Tigres de Aragua, Francisco Buttó.



El equipo dirigido por el dominicano Julio Franco también reforzó sus filas con jugadores de posición en vista que varios peloteros que estuvieron en la final no acompañarán al conjunto en la ciudad de Mayagüez. Del equipo de Aragua, el cual protagonizó la final junto a Caribes en 7 emocionantes partidos, viajarán el utility de infleld Luis Maza y el jardinero derecho, Alex Romero. Asimismo de Águilas del Zulia, estará con la novena campeona, el antesalista Luis Núñez. Dos jugadores de Leones del Caracas también acompañarán a la novena oriental, como es el caso del jardinero Jackson Melián y el versátil jugador, José Castillo.

Caribes viajará con un roster de 14 jugadores de posición y el mismo número de lanzadores. Por los momentos no estará con el equipo el derecho Manny Ayala, pese a que el propio pelotero había manifestado su disposición de acompañar al conjunto en la Serie del Caribe: “El caso de Ayala (Manny) es complicado todavía lo estamos estudiando. En caso de que viaje a Puerto Rico con nosotros tomaría el puesto de la rotación de un jugador que ya pertenece a Caribes, no por uno de los refuerzos” aclaró el Gerente General, Samuel Moscatel.

No hay uniforme con la palabra Venezuela

Moscatel también se refirió al tema del uniforme. Caribes de Anzoátegui será el único conjunto de la Serie del Caribe que mantendrá la indumentaria del club, y no viajará con un atuendo de identificación del país: “Cuando la serie estaba arriba 2 a 0, sí manejamos la posibilidad de mandar hacer unas camisas, pero luego que se igualó, no teníamos la seguridad de ser campeones por lo que no pudimos organizar nada. También vamos con el uniforme de “Caribes” por cábala, con el uniforme blanco ganamos tres de los cuatro juegos de la final”.

Asimismo el ejecutivo de la Tribu declaró que no ha recibido llamada alguna del Ministerio del Deporte, para brindarle el apoyo o la autorización para portar un uniforme con los colores de Venezuela: “Al menos queremos llevarnos unas gorras de Venezuela, sería bonito tener algo que nos identificara con el país”, puntualizó Moscatel. El equipo de Venezuela

Publicado en Última Hora En Fecha: