¿Diferencias entre tener sexo y hacer el amor?


Es curioso como el sexo está presente gran parte del tiempo que vivimos y su increíble importancia en nuestra vida, en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo y lo poco o nada que aprendemos a través de la sociedad.

Una de las cosas que no nos enseñan es a diferenciar entre hacer el amor, refiriéndonos al acto en sí, y tener sexo. Y no sólo las diferencias son muy grandes, sino que el hecho de no saberdistinguir entre ambas, conlleva muchas confusiones y crea muchos tabúes y os explicaremos porqué.

¿Cuáles son estas diferencias?

Las comentaremos directamente para luego desgranarlas más en detalle. Hacer el amor como puro acto físico está referido a únicamente la penetración, ya sea con tu mujer, marido, amante o ligue de una noche. Mientras que tener sexo abarca mucho más, desde los preliminares, el sexo oral, los masajes eróticos, la masturbación mutua, etc.

Esto es importante destacarlo porque si a la gente no se le enseña a diferenciarlos y a que piensen que tener sexo es “un todo”, con juegos y diversión, con placer, salvajismo o romanticismo, en el que se puede llegar al orgasmo de decenas de formas distintas; se caerá en el error de que tener sexo es simplemente la penetración.

¿Qué problemas conlleva no hacer esta diferenciación?

Que se crean tabúes sociales muy perjudiciales para nuestra salud sexual. El primero de ellos es que siempre se ha dicho que el hombre sólo piensa en hacer el amor, bueno, se suele emplearotra palabra que empieza por “f” y acaba en “ollar”. En este caso el problema reside en que muchos hombres desconocen todo lo que engloba el sexo y las grandes posibilidades y formas de placer que existen. De hecho, el concepto tener sexo, se asemeja más a lo que desea una mujer y la penetración y únicamente las ganas de hacerlo, con el hombre.

Otro condicionamiento social que considero que no es positivo es cuando las mujeres se molestan diciendo que el hombre lo único que piensa es en hacerlo. Pero no quiero decir que el hombre no piense así, porque sí lo hace, pero considero que como a muchos de ellos no se les ha enseñado ni se les ha explicado las reales necesidades de una mujer, sólo conocen el mete-saca y no comprenden el cómputo global del sexo.

Lo bueno es que esto tiene solución. Si crees que tú mujer te dice demasiadas veces que sólo piensas en hacerlo, en vez de enfadarte pregúntale porque piensa así, qué otras necesidades tienes. Y si eres la mujer, puedes sentarte con tu pareja y enseñarle qué entiendes tú por sexo y todo lo que abarca. Quizás no consigas exactamente y al 100% todo aquello que te gustaría, pero que tu vida sexual mejorará es seguro.

Nosotras.com




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual