Vecinos cerraron la Troncal nueve en Cumaná por falta de transporte público


Unas 2 mil 750 familias de la comunidad de Brisas del Golfo, al este de Cumaná, están afectadas por la falta de transporte por lo que vecinos de la comunidad cerraron la Carretera Nacional Troncal Nueve a la altura del Distribuidor El Peñón la mañana de este lunes 4 de septiembre, para denunciar la falta de unidades de transporte público de la ruta gubernamental Bus Cumaná desde hace dos semanas.

La protesta se inició a las 7:00 am e impidió el paso vehicular en la zona este de la capital y el tránsito hacia Carúpano. Los vecinos reclamaron que el único medio de transporte que tenían disponible dejó de prestarles servicios. Martín Puertas, vocero de la comunidad, indicó que por la falta de unidades de traslado se ven obligados a recorrer hasta tres kilómetros al día solo para poder salir e ir a sus puestos de empleo.

Para poder salir de la comunidad, los vecinos que buscan opciones distintas a caminar deben pagar Bs. 800 a mototaxis que prestan servicios hasta la entrada de la comunidad, y desde allí pagar Bs. 200 por pasaje en busetas. “No tengo 2 mil 400 bolívares diarios para pagar solo por ir al trabajo”, lamentó la vecina Zuleima Tellería.

“No hay transporte para acá, pero sí usan los BusCumaná para sus actos políticos; para eso sí hay autobuses”. Los vecinos se negaban a levantar la manifestación hasta que Edwin Rojas acudiera al sitio. Señalaron que no es una situación nueva y que el problema ha sido denunciado en reiteradas oportunidades ante el alcalde de Cumaná, David Velásquez Caraballo, y el presidente de la estatal de transporte, David Velásquez.

Joimar Urbaneja, vecina de la comunidad, relató que debe caminar kilómetros con su hija de siete años, solo para llegar a su vivienda. “Hace unos días estuvimos caminando y eran las siete de la noche y no habíamos llegado; mi hija lloraba y yo estaba aterrorizada de que nos atacaran malandros”, apuntó.

 

Loading...
Vecinos cerraron la Troncal nueve en Cumaná por falta de transporte público ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Ciudadanos de Cumaná protestan por escasez de comida y agua