Venezuela: una pelea de resistencia

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN
Por Editorial Diario Las Américas

En estos momentos cruciales, la oposición procura ser más inteligente que el Gobierno y ha decidido junto a su dirigencia concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática no abandonar las calles.

Una mayoría política, social y electoral que quiere expresarse. Esa es la denominada oposición venezolana, que no es otra cosa que ciudadanos enfrentados y víctimas de una dictadura de esta era; una dictadura “distinta” que ha aprendido de la cubana, de Libia y de tantas otras del siglo pasado. Es una dictadura que se ha construido paso a paso e intentando sostener una fachada de democracia, ya hoy derribada gracias a la presión popular y la acción del liderazgo opositor.

En estos momentos cruciales, la oposición procura ser más inteligente que el Gobierno y ha decidido junto a su dirigencia concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática no abandonar las calles hasta conseguir que se retome el hilo constitucional y se cumplan sus peticiones, que se pueden resumir en cuatro esenciales: fijar un cronograma para que se den las elecciones (regionales y/o generales), recobrar la soberanía de la Asamblea Nacional (Parlamento), poner fin a las inhabilitaciones de líderes opositores y poner freno a la actuación de los grupos paramilitares que maneja el régimen de Nicolás Maduro.

Cada suceso que ocurre en Venezuela puede cambiar el escenario y generar otra dinámica o desencadenar una serie de eventos difíciles de predecir.

En ese contexto se celebrará la marcha del 19 de Abril (19-A); la que se espera sea la más grande de las ocurridas en la historia de Venezuela. Este 19-A marcará un hito en la historia de esta lucha y no es una frase suelta a la ligera. Es que este evento está llamado a responder a una serie de interrogantes: ¿Qué tan capaz es la oposición de aglutinar el descontento y transformarlo en presión popular? ¿El Gobierno escalará hacia una dictadura más brutal? ¿Cómo reaccionará la comunidad internacional? ¿Qué eventos se van a desencadenar luego de la gigantesca manifestación?

Recordemos que el 19-A no es la meta ni el objetivo final de esta lucha; ésta es una larga carrera de resistencia y así hay que entenderla. El llamado de la marcha no es a una salida abrupta ni insurreccional, el llamado es “Venezuela en la calle contra el golpe”. Lo que se pueda desencadenar a partir del 19-A nadie lo sabe. Lo cierto es que nunca en la historia del chavismo las condiciones han sido tan desfavorables y nunca la oposición había estado tan firme y unida en las calles.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Venezuela: una pelea de resistencia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión