XIV Abierto Sambil tendrá bolsa de 100 millones de bolívares


Con una premiación histórica de 100 millones de bolívares y la presencia de los mejores jugadores de nuestro país, entre los cuales se encuentra el zuliano Otto Solís el mayor ganador del torneo, se realizará este año el XIV Abierto Sambil-Venezuela presentado por Air Europa, Copa CLX SAMSUNG para profesionales, Copa DIGITEL para el Campeón Gross de aficionados y Copa CINES UNIDOS para el Campeón Neto, que se llevará a cabo en las instalaciones del Izcaragua Country Club, entre el 21 y 26 de noviembre  de este año y conducido por la Federación Venezolana de Golf (FVG), sancionado por la PGA de Venezuela y la DEV SERIES PGA TOUR LA, válido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), en un evento organizado por la revista FAIRWAY en su 23º Aniversario.

Esta importante competencia golfística tuvo sus inicios en el año 2004 en la cancha del Maracaibo Country Club y una vez cumplida la década, se trasladó a la capital para proseguir en las instalaciones del Izcaragua Country Club, donde tanto jugadores Profesionales como Aficionados buscarán los trofeos correspondientes a su respectiva categoría.

Otto Solís el actual campeón será uno de los protagonistas que competirá con la idea de alcanzar el quinto título en el torneo, avalado por la Federación Venezolana de Golf, reafirmándose como el evento cumbre del calendario nacional de profesionales y aficionados del golf, cuando se cumplen los 100 años de haberse iniciado la práctica en Venezuela de esta disciplina deportiva, por 1917 en Las Barrancas, en Antímano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El calificado golfista profesional Otto Solís participará con la intención de sumar su quinto título en la competencia y convertirse en

la máxima figura del importante certamen, el cual se realiza anualmente gracias a la alianza con la PGA de Venezuela que lidera Daniel Escalera, otro ganador del Abierto Sambil en el renglón profesional.

Al campeón en el renglón profesional se le hará entrega de la chaqueta Morada de Maestro, mientras que entre los aficionados, el triunfador recibirá la chaqueta Verde de Maestro. La competencia se disputará a 72 hoyos, con un corte a los 36  hoyos, para los profesionales y amateurs de las Categorías Campeonato y Primera, donde también estarán participando el resto de las categorías a 36 hoyos con corte a los 18, hablando de la 2da, 3ra y 4ta categoría, damas y caddies, donde estarán el Campeón y Sub-Campeón Nacional.

Entre los amateurs, el torneo contará con la presencia de Amauriel Fernández, quien se tituló el año pasado en la máxima categoría y quien este año se convirtió en Campeón Nacional Amateur de Venezuela con apenas 17 años de edad. Esa victoria le abrió la puerta para pasar a formar parte de la selección nacional que representó recientemente a Venezuela en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados en Chile, donde ocupó el undécimo puesto. Fernández es uno de los talentos deportivos promovidos por la Fundación Izcaragua, y pasó a ser el primer atleta de origen indígena que gana un torneo nacional de golf y que defiende al país internacionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágen: Amauriel Fernández

 

Cabe destacar que detrás de la realización de este evento está la participación de grandes colaboradores y por su puesto amantes del Golf como los son la empresa Constructora Sambil representada por su Director Ing. Alfredo Cohén, El Izcaragua Country club representado por su presidente el Dr. Carlos Soucci, La Federación Venezolana de Golf, El destacado Eduardo Pérez Paris y su esposa Shelena de la revista Fareaway entre muchos otros colaboradores del magno evento que con su aporte hacen posible la concreción del mismo en medio de las dificultades que está atravesando el país.

 

Entre los patrocinadores del XIV Abierto Sambil Venezuela tenemos a :  CLX SAMSUNG, CINES UNIDOS, DIGITEL, AIR EUROPA, Constructora SAMBIL, Las Villas PERFUME, REMINGTON HOME & REMINGTON CENTER, SUNILAND PARK, St MORITZ Chocolate, CAJA CARACAS, INTERMUDANZA, SKY GROUP Asesores Inmobiliarios, ADVISE Financial, SOLERA, PEPSI, GATORADE, MIAMI GOLF, ANALITICA, GARMIN JF SPORTS, TU FRUTERIA, COPIA TOURS, VECTOR GLOBAL (ProAm), AL PRO, JUAN NUTT, VUMI GROUP, FESTEJOS PLAZA, LCDL Ingeniería y Productividad (ProAm), GRUPO LOBAL PAPER, GRAND REALTY of AMERICA Corp., y la PGA de VENEZUELA.

 

Loading...
XIV Abierto Sambil tendrá bolsa de 100 millones de bolívares ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Golf


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: