!Ahora sí llegó la hora de Rujano¡


rujano2-320x240   El venezolano José Rujano registró el más elevado promedio en la cronoescalada de la 45 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta y destronó del liderato al “lotero” José Alirio Contreras.

Rujano se adueñó de la octava etapa, corrida en distancia de 17,1 kilómetros entre el cementerio municipal de Rubio y la planta procesadora de Concafé en el alto de La Pedregosa, con tiempo de 25 minutos y 12 segundos, con un elevado promedio de velocidad de 40.714 kilómetros por hora.

El corredor de la Gobernación del Zulia acumula en la general individual tiempo de 21 horas, 42 minutos y 30 segundos, y despojó por 23 segundos a José Alirio Contreras de la camiseta amarilla, quien hoy en las cronoescalada arribó quinto, con retraso de un minuto y nueve segundos. Rujano además asumió la general de los puertos montañosos con 16 puntos al dominar el único en disputa, de tercera categoría, que se protagonizó en la llegada, ubicada a 1150 metros sobre el nivel del mar.

Carlos Galviz, segundo en la meta, a sólo 26 segundos, de la Gobernación del Zulia, ascendió a la tercera casilla de la individual, a 45 segundos y desplazó del liderato de los Sub 23 a José Alarcón, uno de los más damnificados de la jornada porque pasó de la segunda a la cuarta plaza de la general individual tras el octavo puesto que registró en Concafé.

“Sabía que asumiría la vanguardia de la carrera, en Europa he realizado grandes cronoescaladas, con excelentes presentaciones en carreras de Malasia, Suiza e Italia y por ello siempre confié en ganar esta jornada”, dijo Rujano, ganador de las ediciones del 2004 y 2005 de la Vuelta al Táchira y quien el año pasado hizo historia al ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela.

“Tengo una meta, la de ubicarme entre los diez mejores del Tour de Francia”, agregó el corredor que en el Giro de Italia del 2005 finalizó en la tercera casilla de la general individual, prueba en la que dominó además los premios de montaña, la combatividad y se adjudicó la etapa reina.

Sobre el elevado promedio, explicó que “en la noche del martes después de la sesión de masajes revisé el trayecto entre Rubio y Concafé. Trabajamos para estar por encima de los 40 kilómetros por hora”, explicó.

En relación a las futuras etapas, Rujano agregó que las afrontará con “inteligencia, Lotería del Táchira tiene un equipo demasiado fuerte y nosotros vamos a controlar cada uno de los ataques”.

Alexis Méndez, uno de los directores deportivos de la Gobernación del Zulia, explicó que Rujano para la cronoescalada utilizó la misma bicicleta que empleó en el Giro de Talia. “Él utilizó rueda de 38 milímetros de alto, pigñón 11 por 23 y un plato 53 por 19, con su marco habitual que es del numero 48”, subrayó.

Rujano buscará convertirse en el primer venezolano que gana la prueba en tres oportunidades, hazaña lograda únicamente por los colombianos Martín Emilio “Cochise” Rodríguez y Álvaro Pachón. En las ediciones del 2004 y 2005, Rujano labró su camino victorioso tras imponerse en las cronoescaladas, modalidad en la que está considerado uno de los mejores de América.

Para alcanzar el tricampeonato tendrá que afrontar con éxito las últimas cuatro jornadas, tres de ellas de alta montaña y el circuito de San Cristóbal que facilita los ataques y donde el año pasado Lotería del Táchira desató toda su furia para relegar a José Alarcón y José Rujano a los posiciones intermedias, lo que le permitió ganar con Ronald González.

El entrenador de la escuadra Lotería del Táchira, el colombiano Roberto “El Oso” Sánchez analizó que pasó la etapa más complicada y que ahora todo el trabajo se centrará en los ataques en la alta montaña. “Reconozco que Rujano está fuerte, pero buscaremos debilitarlo y así ganar otro título”, dijo.

Este jueves se disputará la etapa más complicada que transitará en terreno de alta montaña. La novena fracción unirá a las poblaciones de San Josecito y Pregonero, en distancia de 171,7 kilómetros, con la disputa de dos sprints y tres puertos montañosos, uno de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera.

Tras la jornada, Fernando Carrero Silva señaló que la organización canceló los premios de la edición 2009 gracias al acertado aporte de Lotería del Táchira, luego de la activa participación del gobernador del Táchira, Dr, César Alejandro Pérez Vivas, quien giró instrucciones para cumplir cien por ciento con los corredores.

CLASIFICACIÓN OCTAVA ETAPA

1) José Rujano (Gobernación del Zulia) 25 minutos 12 segundos
2) Carlos Galviz (Gobernación del Zulia) a: 26 segundos
3) Tomás Gil (Lotería del Táchira) a: 51 segundos
4) Noel Vásquez (Lotería del Táchira) a: 59 segundos
5) José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) a: 1 minuto 09 segundos
6) José Chacón (Gobierno de Carabobo) a: 1 minuto 10 segundos
7) Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) a: 1 minuto 12 segundos
8) José Alarcón (Sumiglov Mérida) a: 1 minuto 12 segundos
9) Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a: 1 minuto y 13 segundos
10) Yimmy Briceño (Lotería del Táchira) a: 1 minuto 14 segundos

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1) José Rujano (Gobernación del Zulia) 22 h 42 M 30 S
2) José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) a: 23 segundos
3) Carlos Galviz (Gobernación del Zulia) a: 45 segundos
4) José Alarcón (Sumiglov Mérida) a: 51 segundos
5) Noel Vásquez (Lotería del Táchira) a: 1 minuto 03 segundos
6) Jonathan Camargo (Kino Táchira) a: 1 minuto 37 segundos
7) Carlos Becerra (Lotería del Táchira) a: 1 minuto y 44 segundos

Prensa Vuelta al Táchira




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Expulsan a equipo zuliano de la Vuelta al Táchira


Yimmy Briceño campeón de la Vuelta al Táchira


Manuel Medina es el nuevo líder de Táchira


Sigue leyendo los temas más populares: