Asegura que la oposición ha hecho un “esfuerzo” para lograr una plataforma unitaria


  otero2602 Miguel Henrique Otero, en representación del Movimiento 2D, ofrece una rueda de prensa desde el estado Zulia, referente a las próximas elecciones parlamentarias.

Hay una gran oportunidad para que los venezolanos a través del sufragio puedan generar un mecanismo de cambio, de recuperación de los valores democráticos”, dijo.

Otero indicó que como “movimiento de opinión”, recorrerán el país en apoyo a “toda la iniciativa unitaria de la Mesa de la Unidad”.

Explicó que para que la oposición llegue a la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, es necesario que se cumplan dos requisitos; “el primero es el requisito unitario”, para lo cual aseguró que los partidos políticos de oposición han hecho un esfuerzo.

“Han logrado trabajar en la Mesa de la Unidad planteando un acuerdo en la escogencia de los candidatos, buscando la manera de que el procedimiento conduzca a una plataforma unitaria, pero además, se requiere que estos candidatos verdaderamente representen a los ciudadanos y que tengan liderazgo para ganarle al oficialismo”, puntualizó.

Otero criticó la situación del país en los ámbitos de electricidad, agua y seguridad, así como las declaraciones del presidente Hugo Chávez donde indicó que iba sacar a Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“La crisis de autoritarismo llega a lo que hemos visto con el informe de la CIDH, cuya única respuesta ha sido anunciar la salida de Venezuela de la institución”.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: