Chávez: “Los escuálidos se quedarán con las ganas, vamos a superar con éxito la crisis eléctrica”


chavez300x19 El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este viernes a la sequía que ha afectado al país y las consecuencias que tiene en la situación eléctrica. Asimismo, dijo que si los “escuálidos” permanecían en el poder, antes de su llegada al gobierno, el país se habría hundido.

“Gracias a Dios que llegó a tiempo la Revolucion Bolivariana”, expresó el mandatario. De esta manera, destacó que “si hubiesen seguido gobernando los escuálidos… Venezuela se hunde definitivamente”.

En este sentido resaltó la gestión de su gobierno en cuanto al aumento de proyectos eléctricos desde 1999 hasta el año pasado, con la incorporación de 4623 mw al sistema.

“Este año en función de los planes que venimos preparando estamos acelerando la ejecución de un conjunto de proyectos y es lo que estamos revisando”, dijo.

Señaló que “el Guri sigue bajando” a un promedio de trece centímetros por día, estando a 15,9 metros del nivel mínimo operativo, al tiempo que ratificó la existencia de un plan para “bombardear nubes”.

Destacó que “por ahí hay unos escuálidos poniendo fechas” al colapso del Guri. “Es lo que ellos están ligando”, dijo.

“Se van a quedar con las ganas porque vamos a superar con éxito esta crisis eléctrica producida por el fenómeno El Niño”, dijo enfático.

Así, Chávez ha dicho que “vamos a salir fortalecidos” de este episodio y que su gobierno va a “blindar a Venezuela”.

El Presidente indicó que, aunque la época de lluvia está prevista para mayo, “si no cayera una gota de agua en la Cuenca del Río Caroní en los próximos meses…. el 22 de junio… aún quedarían 16 metros de agua disponibles para seguir trabajando con las máquinas que generan 2550 Mw, así que el Guri no se apagaría”, destacó.

“La situación es difícil y hemos decretado la emergencia para superarla”, señaló. En este orden de ideas, recordó que somos el país que más consume energía en toda Latinoamérica.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: