Chávez pide construir areperas socialistas “en todos lados” en 2011

Video: Cortesía VTV 22 de diciembre de 2010

c1   El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a sus ministros para el Comercio y la Alimentación abrir Areperas Socialistas “en todos lados” en 2011, incluyendo países como Brasil, Cuba y Argentina.

“Solo 11 areperas en 2010 -más adelante el ministro para el Comercio dijo que abrirán 10 más este año-, ni una por mes, me imagino que el año que viene serán 2 mil más, 3 mil más, porque yo quiero areperas en todos lados (…) en el norte de Brasil, en Cuba, en Argentina”, dijo en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión desde la arepera de Fuerte Tiuna, el mayor cuartel militar de Caracas.

Asomó que Venezuela se convertirá en “una potencia” del maíz. “No solo del petróleo, pero primero en Venezuela”.

El mandatario defendió los bajos precios de las areperas socialistas y aseguró que su gobierno no está “perdiendo nada” o subsidiendo el alimento. “¿Saben cuánto cuesta una arepa socialista? Bs 7,5, y no estamos perdiendo nada (…) no es como dicen por ahí que estamos perdiendo (…) Bs 7,5, eso es lo que cuesta un producto socialista”.

Informó que el ministerio para la Alimentación asume la construcción y administración de las areperas socialistas, y reconoció “lentitud” en torno al tema.

“Imagínate si ponemos areperas en la CVG, en los ministerios, en los campos petroleros, ¡cuánto venederíamos en los campos petroleros! (…) tenemos que producir más maíz, incluso para exportar, tenemos que salir de ese modelo petrolero”.

En :Gobierno

Despidieron a empleados de las areperas socialistas

Ministerio de Alimentación asume Sistema de Areperas Socialista