Educadores zulianos temen por su salud: “HCM no es un regalo, nos lo ganamos”


hcm zulia   La nueva orden del Ministerio de Educación que subordina su seguro médico a las órdenes netamente ministeriales preocupa al sector de educadores, temen que en una emergencia la aprobación no llegue a tiempo, pues dicen estar conscientes de la lentitud con que suele actuar dicha cartera, “sabemos que el Ministerio está colapsado”.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia, (Sindtezul) hace un llamado a los educadores a estar atentos ante esta situación que califican de grave; acota que el seguro de HCM (Hospitalización-Cirugía-Maternidad) no es una dádiva del Gobierno sino que es producto de la lucha sindical.

“Queremos rechazar esta maniobra del Gobierno Nacional cuando intenta eliminar el seguro de HCM porque lo elimina y da paso a un proceso de supuesta autogestión que hasta ahora nadie sabe cómo se va a coordinar (…) no queremos que sean los muertos en las emergencias de los hospitales quienes tengan que decirle al Ministro que está actuando en contra de la voluntad de los maestros”, expresó Alexander Castro, secretario general del sindicato.

Explica con preocupación que ahora los educadores y sus familiares cuando acudan a un centro asistencial deben esperar porque desde el Ministerio de Educación se de el visto bueno al caso para así ser atendido.

“Vamos a quedar a discrecionalidad de la clínica y del proceso centralista del Ministerio de Ecuación (…) si allá en Caracas no te reciben la llamada entonces no tendrás cobertura”.

Invitan al Ministerio a que se reúna con el sector de educadores para dar una explicación y buscar soluciones en conjunto.

A tan solo días de la celebración del día del Maestro, dice: “no tenemos nada que celebrar”; aún así han preparado un cronograma cuyo principal fin es unir a los educadores zulianos. Este miércoles 13 convocan a una caminata en familia desde la basílica de Maracaibo hasta la Vereda del Lago a las siete de la mañana.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: