Franka: “NO soy alcalde por el TSJ, sino por votos”


  humberto2111 Humberto Franka, quien acaba de ser restituido en su cargo como alcalde del municipio Sucre, en el estado Zulia, a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclaró su regreso no se debe a órdenes de ese ente judicial, sino a que ganó por la vía democrática en las elecciones de 2008 en las que hubo fraude y se le dio el mando a Jorge Barboza.

“Barboza es un gran pulpo contratista, empresario de la Gobernación del Zulia, y un deudor moroso con el municipio, quien falseó la verdad en su declaración jurada de residencia. A raíz de esto, introduje la denuncia desde el mismo momento en que se dio el fraude electoral el 23 de noviembre de 2008”, indicó a través de un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido por VTV.

Franka explicó que realizó la impugnación porque estaba seguro de que Barboza no cumplía con los requisitos para aspirar a un cargo público, lo que quedó demostrado con la medida que dictó el TSJ, en la que dispuso que se anulara el proceso electoral de 2008 y se destituyera a Barboza, además de inhabilitarlo para ser candidato a cualquier puesto político durante los próximos cuatro años y por último se restituyera como alcalde a Franka.

Con relación al caso de Barboza, su hermano, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, dijo ayer que la acción del TSJ viola la Constitución, pues de nombrar a un nuevo alcalde tendría que ser, según las leyes, al presidente de la Cámara Municipal. Ante esto Franka respondió: “Deje de estar cacareando y pregúntele a su consanguíneo cuál es la verdad, él declaró que reside en Mérida, pero se lanzó en Zulia, mintió. Además, esa ley que menciona no se aplica aquí porque no hubo renuncia, muerte ni huyó como Rosales, que son los casos en los que se implementaría”.

Noticia al Día



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Política
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VENEZUELA: TSJ suspende por 90 días los impuestos municipales y regionales


TSJ sentenció a favor del pago de alquileres a tasa del dólar oficial


TSJ solicitó allanamiento de inmunidad de cuatro diputados relacionados al alzamiento del 30A


Sala Plena del TSJ dictó sentencia contra diputados que participaron en el alzamiento del 30A


TSJ declaró «nulo» nombramiento de junta directiva de Pdvsa y Citgo por la AN


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.