La escalofriante captura del “Abogado del diablo” y el rescate de su víctima de 77 años


cicpctrosel500x10   En un apartamento de la urbanización Sebucán, permanecía cautiva una señora de 77 años en manos de un abogado que la mantenía dopada con diversos medicamentos y la obligaba a firmar documentos con el fin de apropiarse de sus bienes. Luego de las investigaciones correspondientes, el Cicpc logró capturar al “abogado del diablo”.

Este es el reporte que ha proporcionado el CICPC:

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendió a un ciudadano que mantenía en cautiverio a una señora de 77 años de edad bajo los efectos de medicamentos somníferos y sustancias psicotrópicas , a fin de apropiarse indebidamente de sus bienes muebles e inmuebles.

La información fue suministrada por el Jefe de la División Contra Hurtos, Comisario Argenis Colmenarez, quien explicó que el ciudadano Federico Pablo Caroli Drovandi (50) el cual fungía como abogado de la ciudadana Lucie Lola Lilian De Properi Dalmasso, mantenía a esta última privada de su libertad en un apartamento de la residencia Suites Palace, ubicado en el sector de Sebucán.

El victimario utilizaba con la anciana medicamentos especiales para sedación y la obligaba a firmar documentos bajo amenaza de muerte para así apropiarse de sus bienes y posteriormente ser vendidos por sumas millonarias.

En el lugar del allanamiento se logró aprehender a una ciudadana identificada como Rosangel Lorena Guerra de 37 años de edad, quien manifestó ser la enfermera particular de la víctima y a su vez esposa del abogado Federico Caroli, quien también fue capturado por la comisión policial cuando se trasladaron a su oficina ubicada en el edificio Atlanti en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes. En el lugar de la aprehensión de este ciudadano, los vecinos señalaron que éste era conocido en la zona como “El Abogado del Diablo”.

El jefe de la División Contra Hurtos, Comisario Argenis Colmenarez, informó que también quedó identificado y está siendo solicitado por las autoridades a nivel nacional el médico geriatra Germán Miguel Balda, por ser el especialista que recetaba los medicamentos.

La comisión policial encontró en el apartamento de la víctima 03 cajas de Somese 0,25 mg; 04 cajas de Zoloft de 50 mg; 02 cajas de Risperdal de 0,5 mg y 01 caja de Motriz de 400 mg.

El Comisario Argenis Colmenarez destacó que ciudadana Lucie Lola Lilian De Properi Dalmasso fue enviada a la medicatura forense del CICPC para que fuese evaluada física y mentalmente, resultando estar en perfecto estado de salud.

Vía Prensa CICPC




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En Maracaibo: Cicpc capturó a un colombiano por hacerse pasar como médico


Atroz! Higuerote, VENEZUELA: Comunidad incinera cuerpo porque el Cicpc no lo retiró


Detenidas tres mujeres por vender a una bebé en 90.000 bolívares


Privan de libertad a presuntos responsables del homicidio de un médico en Caracas


Hallan cuerpo de hombre descompuesto en Los Teques


Sigue leyendo los temas más populares: