Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Llegan a Venezuela “Velas Libertadoras Alba 2010” + Video


 

veleeee2

Las naves anclarán 5 días en Venezuela / Las embarcaciones estarán abiertas al público en general / Cerca de 1400 tripulantes conforman los buques internacionales quienes realizarán varias actividades y recorridos turísticos en el país / Las mismas partirán el 2 de junio en horas de la mañana rumbo a República Dominicana


 

Este sábado en horas de la mañana, llegaron a las costas venezolanas las «Velas Libertadoras 2010», evento organizado por la Armada Bolivariana y enmarcado en el encuentro internacional Velas Sudamérica 2010: encuentro y regata Bicentenario de grandes veleros.

Al Puerto de la Guaira, estado Vargas, arribaron las siguientes: Libertad (Argentina), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Cisne Branco (Brasil), Cuauhtémoc (México), Guayas (Ecuador), Capitán Miranda (Uruguay) y el Buque Escuela Simón Bolívar (Venezuela), en una iniciativa histórica para seguir levando anclas hacia la integración de los países del Sur.

El recibimiento de los veleros estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa, quien explicó que las naves estarán 5 días en el país (del 29 al 2 de junio), donde luego partirán rumbo a la República Dominicana y culminarán su visita en Ecuador.

Mata Figueroa explicó que el arribo este grupo de buques escuelas internacionales anclaran en el Puerto del Litoral Central y estarán abiertas al público.

Aproximadamente 1400 tripulantes conforman estas embarcaciones, los mismos cumplirán con una serie de actividades turísticas en el país, dijo el titular de Defensa.

Las embarcaciones han pasado por México, Argentina, Ecuador, Mar de Plata, Punta Arenas, Guayaquil, Cartagena de Indias, entre otros países de Suramérica.

El Buque Escuela «Simón Bolívar», «Libertad» de Argentina y el Buque Escuela «Gloria» de Colombia, encabezan este desfile «Velas libertadoras 2010″.

A las tres de la tarde de ese día está programada la visita a los ocho veleros participantes en el encuentro por parte del comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio y del alto mando naval.

Para el día domingo 30 las tripulaciones de los buques visitantes tendrán oportunidad de visitar diferentes sitios de interés turístico y desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche los buques estarán abiertos a la visita del público en general.

El lunes 31 de mayo también el público podrá acercarse a visitar los veleros y además se realizará un festival histórico, folklórico y gastronómico en la Escuela Naval de Venezuela (Vargas) a partir de las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche.

Para el martes primero de junio se efectuará una clínica de bateo con el equipo de los Tiburones de La Guaira y sesión de ejercicios aeróbicos en el Agrupamiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Catia La Mar).

Finalmente el miércoles 2 de junio a las nueve de la mañana será la ceremonia de despedida en el Puerto de La Guaira, a donde asistirán autoridades civiles y militares especialmente invitadas, cuerpo diplomático y pueblo soberano para que aproximadamente a las diez de la mañana el grupo de veleros zarpe para continuar su recorrido hacia República Dominicana.

Velas Sudamérica 2010

Los puertos a tocar durante la regata Velas Sudamérica 2010 han sido quince en total, en una actividad que fue concebida para proyectar el bicentenario de la independencia de Argentina, Chile, Colombia y México.

Las regatas se iniciaron en Río de Janeiro (Brasil) en el mes de febrero de 2010, continuando en Mar del Plata (Argentina), Montevideo (en Uruguay), Buenos Aires, Isla de los Estados y Ushuaia en Argentina.

Este evento internacional de veleros comprendió también los puertos de: Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (en Chile), Callao (en Perú), Guayaquil (en Ecuador) y Cartagena de Indias (en Colombia) hasta llegar a Venezuela que será la anfitriona para recibir al grupo de embarcaciones en el Puerto de La Guaira donde se producirá el encuentro Velas Libertadoras 2010.

República Dominicana será el siguiente punto de llegada para culminar en México y concretar así esta oportunidad de integración latinoamericana.

Fuente: (VTV)




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En fotos: Veleros de siete países latinoamericanos serán exhibidos en Lima

Velas Libertadoras reaviva sueño de Bolívar de hacer una nación el continente Suramericano

Zarpó buque Esmeralda CHILE