Manuel Rosales:“El caos que vive Venezuela es responsabilidad de Chávez y su disparato gobierno”


  manuel-rosales El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, envió una carta desde su exilio en Perú refiriéndose al mal estado de los servicios públicos en el país, específicamente el de la electricidad.

Asimismo, hace un llamado para que los venezolanos luchen por sus derechos constitucionales.

El pueblo esta enviando señales claras de rebeldía contra los disparates del gobierno.

El pueblo no aguanta más atropellos sus señales son bien claras, debe suspenderse el racionamiento de la electricidad

El caos que vive Venezuela no es responsabilidad del fenómeno El Niño, cuyo efecto es mucho más grave en otros países, entre ellos Perú, donde la energía eléctrica es un extraordinario servicio, ni de su Ministro recientemente designado y destituido, ni del Imperio, ni de la cuarta República, es responsabilidad del Presidente Hugo Chávez y de su malo y disparatado gobierno, en consecuencia debe suspender de inmediato el racionamiento eléctrico y aplicar otra medida de ahorro de electricidad, suspender el envío de energía eléctrica a otros países y buscar alternativas parciales de producción y suministro.

Durante once años, paralizaron la inversión, ampliación y mantenimiento de los sistemas, despreciando las advertencias que durante varios años le hicieran sobre la grave situación del sector, la urgencia de construir nuevas plantas termoeléctricas, además de haber descuidado las que existían, como Planta Centro. En el 2003 cuando el embalse del Guri bajo a un nivel mucho más crítico, se puso en evidencia la fragilidad del sistema y nada se hizo, todo siguió igual o peor. Lo más grave es que en esa oportunidad las empresas privadas (como La Electricidad de Caracas) suministraron electricidad a la red nacional, hoy no es posible, porque en manos del gobierno están en precarias condiciones.

El gobierno no debe seguir mintiendo, la excesiva dependencia del sistema Guri es porque en   todos   estos  años  no  se dedicó a invertir en obras como la represa Tocota, ni en la generación termoeléctrica tampoco en políticas de mantenimiento como es el caso de Planta centro.

Chávez no asume su responsabilidad personal y política por su desastrosa y primitiva gestión de gobierno, por el uso irresponsable de la riqueza y los recursos de pueblo venezolano que ha regalado a manos llenas, pretendiendo levantar un movimiento político con ideas obsoletas y fracasadas en el mundo, despilfarrando y dilapidando en 10 años las más grande y astronómica cifra de más de novecientos cincuenta mil millones de dólares que jamás ningún gobierno llegó a tener.

Once años después de la rochela y los disparates, con un país en manos del hampa y la delincuencia, con un bolívar que de fuerte pasó a macilento, con lo que se acelera el proceso inflacionario,  el  desempleo y mayor  sufrimiento para los pobres y la clase media, un sistema de salud en el suelo y con la educación en franco deterioro, más de la mitad del parque industrial y comercial en ruinas, con más pobres y una clase media que se desliza hacia la pobreza, nos sorprende con el disparate de marca mayor como es el racionamiento de la energía eléctrica y como consecuencia de ello, hasta del agua donde antes había.

El país tiene una capacidad instalada de veintitrés mil megavatios pero solo estamos generando quince mil seiscientos, lo cual demuestra claramente la irresponsabilidad de un gobierno que se dedica a la politiquería, a perseguir y criminalizar a quienes lo hemos criticado y adversado, a dividir el país y a destruir nuestro futuro.

Millones de venezolanos viven en penumbras, solo tienen electricidad algunas horas del día, igualmente millones de hogares sufren daños de sus equipos electrodomésticos adquiridos con sacrificio, sin que nadie responda o de la cara.

Es tiempo de movilizarse, reclamar y luchar democráticamente por los derechos constitucionales. Es  la hora de la patria.

Página web de Manuel Rosales




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: