Marcelino Bisbal:Chávez, “tiene un miedo profundo a los medios de comunicación porque ponen en evidencia su gestión


  chavez El profesor Marcelino Bisbal, director de Postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que el presidente Hugo Chávez, “tiene un miedo profundo a los medios de comunicación independiente, los que no forman parte de su plataforma mediático, porque ponen en evidencia y hacen muy transparente la incapacidad y la ineficacia de la gestión pública”.

“En ese sentido el Gobierno Nacional tiene la necesidad de ir coartando grados importantes de libertad de expresión, además de ir generando mecanismos de intimidación y de miedo y que en definitiva resultan mecanismo de autocensura”, dijo Bisbal.

Explicó que el Gobierno ha configurado poco a poco una “hegemonía comunicacional”, para “construir y dotarse” de una plataforma en el campo de la radio y la televisión. Pero también ha generado un “instrumental jurídico que va orientado a intimidar, a meter miedo y a generar mecanismo de autocensura tanto en los dueños de medios como en los propios profesionales de la comunicación”.

“Cuando un gobierno en funciones de Estado comienza a coartar grados importantes de la libertad de expresión vía censura, vía intimidación, cadenas presidenciales, obviamente se va deteriorando en grados importantes el sistema democrático y eso lo hemos venido viendo en la vida del país”, advirtió.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: