Obama asegura que su plan económico no es “socialista”


  obama2402 El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó el miércoles una vigorosa defensa de su agenda económica, rechazando las críticas que la tildan de “socialista”, y reiteró que sus políticas impulsarán la competitividad del país.

En un discurso ante la Business Roundtable, una agrupación de altos presidentes ejecutivos de empresas, Obama pidió apoyo a los esfuerzos de su administración para reformular las regulaciones financieras y crear empleos.

La declaraciones de Obama tuvieron como telón de fondo un descontento en la comunidad empresarial por sus políticas presupuestarias y económicas, así como también por su empeño legislativo de reformas para regular el sistema de salud, el financiero y el energético.

“Al contrario de las afirmaciones de algunos de mis críticos, yo soy un ardiente defensor del libre mercado”, dijo Obama.

Obama prometió trabajar con el sector privado para reactivar el crecimiento y dijo que sus esfuerzos por promulgar una amplia legislación de reformas financieras y fijar límites a las emisiones de gas carbono para luchar contra el cambio climático no tenían como objetivo acosar a los empresarios.

Sin embargo, agregó: “Hemos llegado a una situación en nuestra política donde los esfuerzos razonables para actualizar nuestras regulaciones, o realizar inversiones básicas en nuestro futuro, son demasiado a menudo recibidas con gritos de ‘intervención del Gobierno’ o incluso de ’socialismo’”.

“Lograr este equilibrio correcto tiene menos que ver con un Gobierno grande o un Gobierno pequeño que lo que tiene que ver con un Gobierno inteligente. No es ser anti-empresarial o pro-gobierno; es ser pro-crecimiento y pro-empleos”, dijo.

La agenda del presidente recibió un impulso poco antes el miércoles en el Senado estadounidense, cuando se aprobó en votación un paquete de 15.000 millones de dólares para exenciones impositivas y gasto para destinarlo a carreteras que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo del país.

La legislación pasa ahora a la Cámara de Representantes, que podría aprobar rápidamente la medida para que Obama la convierta en ley.

Obama se mostró complacido por la votación en el Senado.

“Este es un paso importante hacia adelante para poner a trabajar a más estadounidenses tan pronto como sea posible”, dijo.

Obama y los miembros de su Partido Demócrata están determinados a bajar la tasa de desempleo del 9,7 por ciento en Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Pero enfrentan también un potencial revés entre los votantes por los cientos de miles de millones de dólares que se gastaron el año pasado para mitigar el impacto de la peor recesión en 70 años.

Los republicanos que buscan desplazar a los demócratas y controlar el Congreso han intentado anotarse puntos al acusar a Obama de despilfarro para expandir el alcance del Gobierno.

La reciente pérdida demócrata de su “supermayoría” en el Senado ha estancado por ahora los esfuerzos del mandatario por reformar el sistema financiero y de la salud.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: