Oficialistas se concentran en El Valle para conmemorar el 21 aniversario de “El Caracazo”


borra8   Un grupo de personas, del sector oficialista protagonizan una concentración popular este sábado, en la parroquia El Valle, en Caracas, a fin de conmemorar el 21º aniversario de la masacre ocurrida durante El Caracazo, el 27 y 28 de febrero de 1989.

En lo que se ha denominado 27F Día Rebelde, este sábado ciudadanos y ciudadanas de diversos sectores se han hecho presentes, específicamente, en los alrededores de una tarima instalada en la calle 14 de la Avenida Intercomunal de El Valle, donde se efectuará el acto central con motivo de esta conmemoración.

A este evento está invitado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a fin de que pueda acompañar al pueblo, que este sábado recuerda y rinde tributo a los caídos en la masacre de El Caracazo, ordenada durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Mediante varios reportes hechos por La Noticia, de Venezolana de Televisión, desde El Valle, diversos ciudadanos han dado su testimonio acerca de lo que para el país significaron esas fechas.

Hace 21 años, medidas económicas y sociales de corte neoliberal impuestas por el gobierno de Pérez y la creciente tasa de pobreza que entonces había en el país, originaron una gran masacre en contra del pueblo venezolano, que se alzó contra esas políticas, lo cual desencadenó el llamado Caracazo.

Con información de ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: