Pablo Pérez: decisión contra Barboza es una “marramucia jurídica”


  pablo2-320x240 “El señor Humberto Franka y la gente del oficialismo no entienden que no tuvieron la mayoría (…) Ahora intentan una marramucia jurídica, donde no sólo desproclaman a Jorge Barboza, sino que descaradamente encaraman a Franka” como alcalde del municipio Sucre.

El primer mandatario regional, Pablo Pérez, declaró a Noticia al Día que este “es el colmo del irrespeto” que desprende desde las instituciones públicas del país, que asegura están sometidas a los designios del Gobierno nacional.

Considera que con esta decisión se está “vulnerando la voluntad popular del pueblo” del municipio Sucre, quienes democráticamente escogieron a Jorge Barboza como su alcalde en las elecciones del 23 de noviembre de 2008. Además rechaza la inhabilitación de Barboza para los procesos electorales durante los próximos cuatro años.

Recordó que no es la primera vez que la oposición sufre un golpe de esta índole, citando el caso del otrora alcalde de Miranda, Carlos Barboza. Critica que además de inhabilitar a hombres de la política estén quitando competencias a los gobernantes regionales.

“Ya hablé con Jorga Barboza y él está con sus abogados determinando las acciones jurídicas que se van a emprender (…) tal vez, no se tenga la confianza en el poder judicial; sin embargo las acciones tenemos que ejercerlas, el Gobierno no va a lograr que la gente se canse”.

Pérez asegura que en los próximos procesos electorales “el pueblo del municipio Sucre va a demostrar su rechazo a la gestión de Humberto Franka y lo castigarán con los votos.

Asevera que no se sienten amilanados con esta “aberración judicial” y que seguirán trabajando en favor de la democracia y de la unidad de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre de 2006.

Brinda su apoyo irrestricto a Barboza y a la voluntad de los sucrenses, quienes lo escogieron como su regente municipal de manera democrática, dice que desde el Ejecutivo regional seguirán trabajando por esta región que ahora será gobernada por los revolucionarios.

Vale recordar que Jorge Barboza fue destituido del cargo de alcalde del municipio Sucre mediante orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por incumplir con algunas normativas de postulación electoral, sentencia que devino luego de un proceso emprendido por su oponente revolucionario Humberto Franka.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: