Petkoff: “La unidad derrotará al chavismo en las parlamentarias”


pekoff-320x240 “Los escenarios políticos y económicos del país están bastante complicados, porque el Gobierno y la nación viven las consecuencias de cuatro crisis simultáneas muy grandes”, determinó el también economista y político venezolano

A pesar del “ventajismo oficial” aumentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al modificar los circuitos electorales en todo el país, los factores democráticos de la nación consolidarán una “unidad perfecta” que permitirá derrotar al chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre; así lo consideró el editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, en el marco del foro: “2010 año crucial para Venezuela”, desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

“Según me cuentan mis amigos de aquí del Zulia, lo que hizo el CNE no va a impedir la derrota del chavismo, y lo mismo va a pasar en toda Venezuela. El problema no es de trucos y de artificios con los circuitos electorales, el problema es de votos y yo estoy absolutamente convencido de que en este momento, y gracias a la actuación del Gobierno, se logrará la unidad y el chavismo será derrotado”, manifestó el reconocido economista y político venezolano durante su intervención.

Aseguró que el 2010 es un año crucial para Venezuela por ponerse en juego la elección de los nuevos parlamentarios y consideró que al lograrse un buen resultado por los factores de oposición, se garantizan modificaciones importantes en el desarrollo de la vida política del país.

“Si hablamos de propuestas para este año, la mejor propuesta es ganar las elecciones. Considero que frente al rechazo de las medidas impopulares que ha tomado el Gobierno, existe la necesidad de encausar todo esto hacia esa derrota electoral”, enfatizó.

Situación complicada

A juicio de Petkoff, los escenarios están bastante complicados porque el Gobierno y la nación viven las consecuencias de cuatro crisis simultáneas muy grandes.

“Primero, hay una situación económica, donde el mismo Banco Central de Venezuela registró una caída muy fuerte del Producto Interno Bruto (PIB), a esto se le suma una crisis eléctrica producto de la falta de previsión y de inversión del Gobierno; además una crisis en la salud pública y un gran deterioro en los sistemas de seguridad ciudadana”.

Determinó que a estos cuatros flagelos se le han sumado factores coyunturales como la devaluación del bolívar -que va a tener efectos sobre los precios- y el cierre de RCTV Internacional, que ha provocado una ola de protestas en toda Venezuela.

En este sentido, aseguró que estas grietas del Gobierno, a las cuales se les debe sumar la renuncia del vicepresidente, Ramón Carrizales, y de su esposa, la Ministra de Ambiente, deben ser aprovechadas por la oposición para despertar el espíritu de lucha y de rechazo ante las acciones oficialistas.

“El pulseo que se mantiene entre el país y el Gobierno está comenzando a vivir nuevas contingencias y lo interesante es que hay un país que se enfrenta, no es un país anestesiado, ni adormecido, no resignado, ni acobardado, al contrario lo que hay es un espíritu de rechazo”.

Nota de Prensa




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: