Pide a la población “calma, paciencia y entendimiento” ante las medidas económicas


chavez300x13   El mandatario venezolano Hugo Chávez encabeza este miércoles un acto de entrega de créditos del Banco Bicentenario. En su discurso ha fustigado a los dirigentes opositores y ha pedido a la población “calma, paciencia, entendimiento, buen juicio y razonamiento” ante las medidas económicas.

El acto se lleva a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y cuenta con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y los ministros Jorge Giordani, Alí Rodríguez, Elías Jaua y Rafael Ramírez.

SE PREGUNTA DE DÓNDE VIENE EL “ODIO” DE LOS DIRIGENTES OPOSITORES

El mandatario venezolano se refirió a los dirigentes de la oposición, asegurando que “ellos manipulan y tienen un grupo de seguidores, a veces envenenados, a veces confundidos…”.

Destacó que en los rostros de los dirigentes opositores hay “un odio, una amargura” y se preguntó su origen. “¿Por qué? ?¿De dónde viene esa amargura, ese odio? Eso viene de lejos”, indicó.

Chávez prosiguió arremetiendo contra el “imperio” y sus “lacayos”.

“Los imperios siempre necesitan de lacayos en cada región”, ha dicho el mandatario.

PIDE CONFIANZA A LA POBLACIÓN ANTE MEDIDAS ECONÓMICAS

Chávez ha destacado en su discurso la alta dependencia que tiene Venezuela del petróleo y las importaciones. Asimismo, ha criticado al “consumismo”, pidiendo a la población confianza en las medidas que adopta su Gobierno.

Dijo también que las medidas que ha implementado recientemente, como la tasa de cambio dual y la intervención de varios bancos privados, no son “improvisadas” como lo han señalado sus detractores.

El presidente Chávez se refirió al tema de la devaluación, al tiempo que aseguró que muchos venezolanos acudieron corriendo a comprar electrodomésticos por el pánico generado por algunos medios de comunicación.

En este sentido, pidió a la población que no se deje “meter miedo” por lo que ven en canales de televisión, periódicos o medios digitales.

“No se dejen meter miedo, que nosotros sabemos y el pueblo sabe, que tiene un Gobierno que está atacando los problemas más importantes”, dijo.

“Aquí hay una estrategia económica”, aseguró el mandatario.

“Nosotros no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo, tenemos que romper con ese modelo y hemos hecho distintos modelos y avances en ese caso, pero cuesta porque es un modelo que nos impusieron hace más de 100 años. Es el modelo que nos impuso el modelo Yankee“, destacó.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a los depósitos totales del Banco de Venezuela que posee 29 mil millones de dólares.

Asimismo, indicó que esta institución alcabzó unos beneficios del segundo semestre por 848,7 millones de bolívares al cierre de 2009.

Con respecto al caso de la liquidación del Banco Canarias y Banpro, Chávez pidió que nadie debe dejar atemorizar por las campañas desestabilizadoras, al tiempo que aseveró que el 97% de Banpro están protegidos “y estamos pagándoles, sin sobresalto alguno”, dijo.

Más información en breve




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Nuevo DICOM representa una devaluación del bolívar de 60%


Venezolanos se quejan de la devaluación con la etiqueta #BilletesDeMonopolio


Devaluación Implacable:En 2008 comprabas con Bs.100 lo mismo que hoy con Bs. 2.938


Solo en Socialismo: 180,9 % la Inflación de 2015 la más alta de la história en Venezuela


Devaluación:Maduro anunció que tasa de cambio de Bs. 6,30 pasó a 10 por dólar


Sigue leyendo los temas más populares: