Icono del sitio NotiActual.com

¿Por qué engordo si soy vegetariana?

Cada vez veo más vegetarianas a mi alrededor, y lo entiendo, con esta vida tan desnaturalizada que llevamos. El problema de muchas es que cambian las carnes por carbohidratos refinados y acaban con varios kilos de más. Me lo decía Itziar, que ha aumentado dos tallas desde que se apuntó a la dieta lacto-ovo-vegetariana: “¿Cómo hago para adelgazar con esta dieta?”, se quejó. Le dije que si seguía tomando proteína a través de los huevos y lácteos—la proteína mantiene la masa muscular y ayuda a controlar el hambre y el peso- , eliminaba los azúcares añadidos y las harinas blancas (y todo lo elaborado con esos productos) y aumentaba el consumo de ciertas verduras y frutas, seguro que adelgazaba.

¿Por qué hay cada vez más gente siguiendo dietas bajas en carbohidratos?, es la pregunta clave. La respuesta tiene “ciencia” detrás. Al menos 23 estudios han visto que ese tipo de dietas reducen el apetito (¡¡doy fe de ello!!), con lo que acabas comiendo menos sin darte cuenta. Pero, además, tienen otros beneficios:

Hoy, las mejores clínicas de todo el mundo aplican estas dietas a pacientes con obesidad mórbida, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, problemas neurológicos…

Si eres vegetariana -e incluso vegana- puedes también perder peso y ganar salud llenando tu plato con estos vegetales:

Redacción Notiactual

¿Por qué engordo si soy vegetariana? was last modified: agosto 17th, 2016 by
Salir de la versión móvil